PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalColdplay se puso más sustentable con Playlists for Earth

Coldplay se puso más sustentable con Playlists for Earth

Las diferentes aportaciones a nuestro planeta llegan desde diferentes ámbitos y uno de ellos es el musical. El grupo Coldplay se puso más sustentable y se sumó a la organización ClientEarth para abordar los problemas ambientales y hablar sobre la necesidad de acelerar la acción para combatir los diversos retos.

El proyecto no solo decidió cancelar las giras en 2019, afirmando que úncamente buscaban tocar en programas neutrales en carbono en el futuro, sino que a través de esta iniciativa, la banda y otros proyectos como Alt-J, reconocen que la música puede enviar poderosos mensajes e impactar sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Y ya que tocamos a este sector, el proyecto Playlists for Earth de ClientEarth, precisamente se impulsó en la misma semana en que emisoras y autores lanzaron nuevos esquemas de participación infantil en el clima…

Así que te invitamos a ponerte los audífonos porque te hablaremos de qué va esta iniciativa en la que Coldplay se puso más sustentable. ¡Sube el volumen!

Coldplay se puso más sustentable con este playlist

El cambio climático sí existe y nuestro estilo de vida está poniendo en riesgo los recursos y patrimonio de las futuras generaciones. Los incendios, inundaciones y otro tipo de catástrofes han fomentado que líderes mundiales como Larry Fink, CEO de BlackRock hasta músicos como Chris Martin de Coldplay, unan esfuerzos para impulsar proyectos que hagan un llamado a la acción e involucren a todas las personas sin importar su rango de edad.

Un ejemplo de ello es esta iniciativa bajo el nombre de Playlists for Earth, que actualmente incluye seis listas de reproducción que fueron curadas por artistas de renombre y tienen el propósito de lograr que la gente que las escuche, pueda concientizarse sobre los problemas ambientales y las crisis sociales que estos derivan.

Una de las listas de reproducción fue creada por Coldplay. Para este proyecto, el playlist envía un mensaje «no tan sutil» sobre la acción climática y la conservación, con temas titulados «What the World Needs Now», «Recycle» y «Plant Trees». 

De acuerdo con la organización ClientEarth, la iniciativa «Playlists for Earth,», llegará a millones de personas, principalmente a través de las redes sociales, y muestra como la música puede ser utilizada con un enfoque novedoso al centrarla en abordar problemas globales y hacerlos identificables para la gente.

Necesitamos ver un cambio cultural masivo y una respuesta inmediata del gobierno.

Anna Calvi, cantautora.

Para ella no solo Coldplay se puso más sustentable, también un gran sector de la población que abrió los ojos y se percató que los desastres naturales cada vez son más fuertes y están cobrando la vida de miles de humanos y animales.

Por eso quería ser parte de Playlists For Earth, para iniciar una conversación y explorar lo que está sucediendo en el mundo de una manera nueva antes de la conferencia climática de la ONU. 

Anna Calvi, cantautora.

Anna Calvi, una de las curadoras de la lista de reproducción, comparte la idea que menciona que las partes involucradas utilicen su posición en las artes para decir algo, ya que el arte realmente tiene el poder de dirigir la atención de las personas a los problemas.

Seguir el ejemplo de cómo Coldplay se puso más sustentable

La organización ClientEarth, tiene la idea que esta iniciativa surge en un momento crucial: antes de la COP26 y cinco años después del Acuerdo de París, lo que impulsa que las alianzas con músicos, sellos discográficos y festivales para replantear el debate sobre el clima a través de listas de reproducción seleccionadas sean únicas y poderosas.

Y sobre todo porque iniciar una conversación sobre la crisis climática no siempre es fácil. La música puede facilitar el camino y conectar con cientos de personas de diferentes generaciones.

James Thornton, CEO fundador de ClientEarth, compartió que como abogado ecológico, su trabajo consiste en hacer que el futuro sea seguro para las personas. 

Sé que aprovechar el poder del arte y los artistas es fundamental para lograr ese objetivo. Las leyes son las reglas que acordamos sobre cómo queremos interactuar colectivamente entre nosotros y con el planeta, pero primero tenemos que imaginar y comunicar cómo queremos que se vea. No hay herramientas más poderosas para hacerlo que el arte, la música y la literatura.

James Thornton, CEO fundador de ClientEarth.

Así se espera que con esta playlist se pueda contribuir a replantear y mezclar la discusión sobre el clima utilizando el lenguaje más universal que tenemos: la música. 

Esta curaduría tan bien gestionada para los playlist, aprovechará el alcance global de la música para iniciar conversaciones vitales con nuevas audiencias: conversaciones de solución, no de desastre.

https://twitter.com/squidbanduk/status/1382635110902693888

¡Corre a escucharlas! Y a sumarte a esta lucha por cuidar nuestro planeta y generar conciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR