PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLEGO tendrá piezas biodegradables

LEGO tendrá piezas biodegradables

El compromiso de LEGO en materia de responsabilidad social no solo abarca impulsar la equidad de genero, la inclusión y la diversidad, también busca integrar la sustentabilidad en cada proceso; como parte de este esfuerzo ahora LEGO tendrá piezas biodegradables.

El camino hacia la sustentabilidad

Hace un par de años, LEGO compartió que su camino hacia la sustentabilidad iniciaría con una inversión aproximada de 1,000 millones de dólares para reemplazar sus bloques de construcción con materiales más amigables para el medio ambiente y para transformar sus embalajes en empaques sustentables.

De acuerdo con la marca este cambio le ayudará a reparar un poco del año que sus más de 60,000 millones de piezas, que se fabrican anualmente, le han provocado al medio ambiente.

Sin embargo, no todo quedó en solo cambiar el material del embalaje o las piezas, también decidió invertir en energía eólica, reducir el tamaño de sus embalajes y desarrollar juguetes más sostenibles.

LEGO tendrá piezas biodegradables 3

Jorgen Vig Knudstorp, director ejecutivo, compartió que existen varios factores que influyen en la sustentabilidad ambiental de un material: su composición, de dónde viene y qué pasa cuando el producto llega al final de su vida, por lo que LEGO ha centrado sus esfuerzos en hallar la forma de generar piezas más sostenibles.

Sumado a este esfuerzo ambiental, la empresa en 2013, creó una alianza con WWF para ayudar a desarrollar una estrategia para elaborar materiales más sustentables.

A pesar de todos estos planes, no todas las empresas logran cumplir con los objetivos que comunican pero al parecer, LEGO ha sido una de las marcas que no dejo su responsabilidad solo en un comunicado de prensa sino lo hizo realidad.

LEGO tendrá piezas biodegradables

Como parte de todos los planes compartidos anteriormente, la marca por fin compartió el lanzamiento de sus primeras piezas biodegradables elaboradas con material de origen vegetal.

Por ahora, los bloques sustentables que son elaborados con bioplástico obtenido de la caña de azúcar, por el momento estarán limitadas a piezas en forma de arboles, arbustos y hojas de LEGO.

La marca compartió que para lograr esta meta, asignó a 100 personas con la tarea de idear y hallar un material alternativo y respetuoso con el medio ambiente para elaborar sus próximas piezas. Como resultado encontraron en el bioplástico hecho a basa de caña de azúcar una posibilidad para producir sus productos sin dañar al medio ambiente.

Para Tim Brooks, este esfuerzo representa una huella cada vez más ligera en áreas clave de la sustentabilidad y al mismo tiempo logra dejar un impacto positivo a nivel social.

«Los productos de LEGO siempre han tratado de proporcionar experiencias de juego de alta calidad, dando a cada niño la oportunidad de dar forma a su propio mundo a través del juego inventivo. Los niños y padres no notarán ninguna diferencia en la calidad o apariencia de los nuevos elementos, porque el polietileno vegetal las mismas propiedades que el polietileno convencional «agregó.

También comparte que este nuevo plástico de polietileno es suave, duradero y flexible. Además de que es idéntico a las piezas fabricadas con plástico tradicional. Aunque, para muchos consumidores este esfuerzo es insignificante, ya que al final del día sigue siendo plástico.

¿Es un esfuerzo responsable?

¿Cuántas hectáreas de selva se limpian para las plantaciones de azúcar?, ¿ cuántas de estas hectáreas son sostenibles?, ¿y la mano de obra?, ¿la cadena de producción también será sostenible?… Estas son solo algunas preguntas que muchos usuarios pueden hacerse con respecto a que LEGO tendrá piezas biodegradables.

No obstante, el Dr. Stephen Mayfield, biólogo molecular de la Universidad de California en San Diego y director del Centro de Algas Biotecnológicas de California, señaló que LEGO realmente se esta moviendo en el camino correcto de la sustentabilidad.

LEGO tendrá piezas biodegradables 3

«Encontrarás enemigos, pero es mucho mejor que el petróleo, por lo que estas personas deberían ser aplaudidas por hacer esto». El cambio de plásticos a base de aceite a plantas reduce drásticamente la huella de carbono de un producto en un 70 por ciento.»Mientras más podamos ir a las fuentes biológicas, mejor será», dijo Mayfield.

Además de este esfuerzo, la empresa recomienda que todos los bloques que sus consumidores ya no utilicen o que ya no quieran sean donados a tiendas u organizaciones de caridad o a sitios encargados de reciclar responsablemente este tipo de materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR