Este hotel genera más energía que la que consume – ExpokNews

Tienes que conocer este hotel que genera más energía que la que consume.

Existe un hotel que genera más energía de la que consume y por si esto no fuera poco, su arquitectura y ubicación te harán hotel genera más energía que la que consume integrarlo a tu lista de lugares por visitar.

La RSE de los hoteles

La responsabilidad social es un término que no solo involucra a la industria alimenticia o textil, también al sector hotelero, cuyos esfuerzos en RSE están invitando a los huéspedes a sumarse a esta lucha por una vida más sostenible.

Sin embargo, la RSE de hoteles todavía se encuentra en una fase inicial, sobre todo cuando se trata de aspectos ambientales ya que deben adaptar el hotel a nuevas medidas que impulsen el funcionamiento sostenible del o los hoteles de la cadena.

De acuerdo con el portal Hosteltur, algunos hoteles han decidido involucrarse con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y adaptar su modelo de negocio de acuerdo con el respeto a los derechos humanos y laborales, compromiso con el medioambiente y lucha contra la corrupción.

Aunque, algunos hoteles han decidido ir más allá y poner en práctica el término de “la cuna a la cuna”, que consiste en desarrollar un proyecto que desde un inicio contemple las medidas ambientales y sociales que les permita impulsar la RSE de los hoteles, como en el caso de este hotel genera más energía de la que consume.

Un hotel que genera más energía de la que consume

En Noruega para el 2021 abrirá el Hotel Svart que está diseñado para respetar el entorno, aprovechar al máximo la luz y ofrecerles a sus huéspedes un paisaje único y difícil de comparar. Hasta el momento ya es etiquetado como uno de los hoteles que genera más energía de la que consume, posicionándose como un ejemplo de sostenibilidad.

El diseño del hotel que genera más energía de la consume tiene una forma circular que se extiende desde la línea costera al pie del glaciar Svartisen hasta el agua clara del fiordo Ártico. Este diseño ofrecerá una impresionante vista del fiordo y se planea levantarlo sobre pilares de madera y colocar un techo cubierto de placas solares, lo que le permitirá ahorrar hasta un 85% de la energía que consumiría un establecimiento normal.

La empresa encargada de construir el hotel quedó a cargo de Snøhetta para la firma Artic Adventure Norway. Por otro lado, se planea que las habitaciones, restaurantes y terrazas estén colocadas de manera estratégica para aprovechar al máximo la escasa luz del día.

Para ingresar al hotel, los huéspedes tendrán que pasar a través del agua con embarcaciones que serán sostenibles. Además planean tener actividades al aire libre como andar en bicicleta o escalar entre los huecos del glaciar.

De acuerdo con los responsables de construir el hotel que genera más energía de la que consume, el principal objetivo es crear un espacio que aproveche al máximo la energía de fuentes naturales, y que a su vez, el excedente de energía pueda utilizarse para alimentar a las comunidades vecinas.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.