PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola reabastece, reduce y recicla el agua que emplea en sus productos

Coca-Cola reabastece, reduce y recicla el agua que emplea en sus productos

La empresa refresquera Coca-Cola ha sido señalada cientos de veces por no cuidar sus procesos de su cadena de valor, sin embargo, ahora, como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), la Industria Mexicana de Coca-Cola está reutilizando, reduciendo y reciclando el agua que emplea en su elaboración de productos.

Esto, porque la empresa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Recordemos que hace casi diez años, Coca-Cola se comprometió a devolver el 100% del agua que se emplea en la elaboración de sus productos para el año 2020, un objetivo que por tercer año consecutivo se está cumpliendo.

En su página, Coca-Cola dijo que «a fin de promover un estilo de vida sostenible, la compañía y el sistema global de embotelladores anuncian que por tercer año consecutivo, ellos han cumplido con la meta global de 2020».

Este logro es gracias a su Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (PNRCA), una iniciativa donde la prioridad es la restauración ecológica, la reforestación y el mantenimiento de los bosques para impulsar la conservación del suelo y de la recarga de los mantos acuíferos.


Con el fin de promover un estilo de vida sostenible, Coca-Cola y el sistema global de embotelladores anuncian que por tercer año consecutivo han cumplido con la meta global de 2020.

Twittea esta frase.


Coca-Cola reabastece, reduce y recicla el agua que emplea en sus productos

El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua consta de cinco principales proyectos:

  1. Ollas captadoras de agua
  2. Tratamiento de agua residual
  3. Cisternas comunitarias
  4. Plantas purificadoras
  5. Techos Captadores y huertos de traspatio

Dichas acciones tienen un valor representativo para las comunidades, ya que cuentan con este recurso para su buen aprovechamiento.

Se trata de una iniciativa que tiene una estrategia mundial, conformada por 248 proyectos en 71 países.

México ha destacado dentro de este programa, al lograr más del 100% del objetivo planeado.

Coca-Cola reabastece, reduce y recicla el agua que emplea en sus productos
Coca-Cola reabastece, reduce y recicla el agua que emplea en sus productos
Fuente: Coca-Cola
Fuente: Coca-Cola

Coca-Cola abusó del agua en Chiapas

El año pasado, en San Felipe Ecatepec, Chiapas el agua estaba desapareciendo, debido a que una planta embotelladora, operada por Femsa, consumió más de 1.08 millones de litros de agua por día.

La embotelladora dejó pozos de la comunidad, la situación obliga a los habitantes de este pueblo indígena a que compren agua embotellada.

De acuerdo con Sin Embargo, Femsa financia proyectos de reforestación y captación de agua de lluvia, que la compañía dice “reponer” la misma cantidad de agua que se usa en la producción de Coca-Cola.

Sin embargo, a pesar de las acciones realizadas en pro del agua, no se ha podido devolver el agua del pozo en la comunidad de San Felipe Ecatepec.

La reducción del agua para los 200 mil habitantes del municipio de San Cristobal de las Casas se ha reducido por los mantos acuíferos a consecuencia de la sobrepoblación, la deforestación y la explotación industria, como la de Coca-Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR