PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBono se disculpa tras escándalo en ONE

Bono se disculpa tras escándalo en ONE

Tras las decenas de acusaciones en las que Harvey Weinstein se vio involucrado por acoso y abuso sexual, varios casos sobre la misma línea salieron a la luz. Es así que directivos, empresarios y personas del medio del entretenimiento han hecho declaraciones públicas, en las cuales hablan sobre su posición ante ello.

Un ejemplo reciente de esto es Bono, líder de la banda U2 quien ha pedido disculpas por las acusaciones sobre presuntos casos de acoso surgidas en la organización no gubernamental One.

Bono se disculpa tras escándalo en ONE


Bono, líder de la banda U2, ha pedido disculpas por las acusaciones sobre presuntos casos de acoso surgidas en la organización no gubernamental ONE.

Twittea esta frase.


El diario Mail on Sunday dijo que en la organización One hubo una serie de incidentes, entre ellos, el de una trabajadora que asegura que se sintió presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania. Cuando ella rechazó esta propuesta, su puesto cambió a secretaria y su sueldo disminuyó.

Anteello,  Bono informó mediante un comunicado que:

Lo sentimos profundamente. Odio el acoso, no lo puedo soportar».

El músico detalló que le habían llegado «preocupaciones sobre baja moral y pobre gestión» en esa oficina, si bien asegura que no conocía las acusaciones que han «emergido recientemente».

Fueron otros siete exempleados que afirmaron denunciar los abusos antes, pero ninguna de las quejas tuvo repercusiones. Fue hasta después de los escándalos sexuales en Hollywood que se tomaron medidas. Sus abogados interpusieron una denuncia que exige la compensación de 3.6 millones de euros por perjurio.

Bono admitió que ya en noviembre pasado tuvo conocimiento de acusaciones de mobbing (acoso laboral) en la organización.

Descubrir que había numerosas acusaciones serias por intimidación y acoso en nuestra oficina en Johannesburgo nos sacudió y nos enfureció a mí y al comité directivo de One, afirmó el músico, quien aseguró que se disculpará personalmente con los afectados.

ONE de Bono

ONE fue fundada en 2004 como una organización sin ánimo de lucro para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África.

Bono se disculpa tras escándalo en ONE
Bono se disculpa tras escándalo en ONE

Sin embargo, desde su nacimiento no todo ha sido miel sobre hojuelas, ya que en 2015, un trabajador de la organización que abandonó su puesto envió un correo electrónico a los responsables de One en el que advertía sobre un ambiente «tóxico, poco profesional, dominado por el miedo, la intimidación y el acoso», según el diario Mail on Sunday.

El director ejecutivo, por su parte, reconoció que una investigación interna determinó que existió una cultura de «acoso y desprecio» en la ONG entre 2011 y 2015.

«Los trabajadores recibían ofensas y algunos dijeron que su superior les ponía a realizar tareas domésticas en su hogar», afirmó Smith, que detalló que no se han «corroborado» las acusaciones de la mujer que asegura haber sido presionada para mantener relaciones sexuales.

La organización ‘One’, lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades, incluye en su comité directivo al ex primer ministro británico David Camerón, el directivo de Facebook, Sheryl Sandberg y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR