PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 fundaciones en México comunicando en Instagram

10 fundaciones en México comunicando en Instagram

Probablemente pienses que las pautas en redes sociales solo le sirven a las grandes empresas. Sin embargo, existen fundaciones en México comunicado en Instagram y en otras plataformas sociales, cada una de sus iniciativas e incluso a través de estos medios invitan a las personas y empresas a sumarse a sus causas.

¿Fundaciones en México comunicado en Instagram?

Las redes sociales han demostrado ser grandes aliados para construir puentes fuertes, comunicar y crear engagement. Así que no es de extrañarse, que el número de organizaciones y empresas que recurren a ellas, vaya en aumento.

Además de que estas plataformas, se han convertido en el medio preferido de los grupos de interés para conocer e investigar más acerca de su marca u organización preferida. Esta constante interacción, también permite construir y cuidar la confianza y lealtad que nace entre ellos y una OSC o empresa.

Por otro lado, tanto las organizaciones como las empresas, han comenzado a entender que para prosperar en un mercado global y para atraer la atención de los internautas y demás, la historia y propósito que compartan debe impactar de manera personal y resonar emocionalmente.

Sin embargo, las redes sociales para las fundaciones y el tercer sector ha ido más allá de solo ser un canal de comunicación.

Instagram y OSC… ¡claro que sí!

Primero hay que saber que el 3° sector está compuesto por asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento, cámaras empresariales, colegios profesionales, comedores barriales y organizaciones religiosas, entre otras.

El papel de las OSC y el tercer sector es sumamente importante, ya que se encargan de apoyar todas esas causas que las empresas y gobiernos olvidan e incluso son pieza clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A este grupo, también se le conoce como “Sin Fines de lucro” y OSC, es decir que estas no pueden distribuir sus ingresos entre sus asociados o directivos como si fueran ganancias de una empresa.

Esto quiere decir que muchas de ellas se sustentan de las donaciones e iniciativas para recaudar fondos que nuevamente destinan para apoyar diversas causas sociales o ambientales.

Así que muchas de estas organizaciones que pertenecen al tercer sector, han visto en plataformas como Instagram, una oportunidad para llamar la atención y extender una invitación a que más personas se sumen a sus causas.

Veamos en los siguientes ejemplos cómo utilizan redes como Instagram…

1-. Fundación Gigante

https://www.instagram.com/p/BppOf8Unj2W/

A través de Fundación Gigante, las unidades de negocio de Grupo Gigante aportan 1% de sus utilidades para acciones de beneficio social.

La recientemente reconocida como mejor fundación empresarial de México, Fundación Gigante, es el brazo que impulsa la RSE y la filantropía en el grupo, reforzando así el compromiso del negocio con el desarrollo sustentable de las sociedad mexicana, centrando sus esfuerzos en las áreas de educación, salud y atención a desastres naturales.

Por medio de su cuenta en Instagram, la fundación comparte sus logros, resultados y otros datos importantes que demuestran su transparencia, compromiso y ganas por querer dejar un impacto más positivo.


2-. Fundación Azteca

https://www.instagram.com/p/Bp24EMtgDIO/

Como parte de la responsabilidad social de Grupo Salinas, Fundación Azteca implementa programas enfocados en la comunidad, desarrollo ambiental, así como la educación y cultura alrededor de nuestro país.

«Conectamos personas que comparten los valores con los que trabajamos y promovemos junto con ellos la sensibilización a las problemáticas más apremiantes en nuestra sociedad», comparten.

Esta Fundación comparte iniciativas a través de Instagram en las que las personas, también podemos participar para apoyar una buena causa.

Además, comparten otras estrategias que buscan promover un cambio en la sociedad y apoyar diversas causas.


3-. Fundación Cinépolis

https://www.instagram.com/p/Bp0Iu0CirVt/

Fundación Cinépolis nace en 2008 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ella se enfoca en tres ejes que han sido creados por su alta vinculación con su razón de ser como empresa, el cine: “conscientes de los activos clave con los que cuenta Cinépolis entre los que destacan: su capacidad instalada, poder de convocatoria, capital humano y sus raíces como empresa mexicana”, señalan.

Cinépolis utiliza Instagram para compartir cada una de sus iniciativas e invitar a sus grupos de interés a sumarse.


4-. Fundación Carlos Slim

https://www.instagram.com/p/BoR-LbHBl5u

Con un alto sentido de responsabilidad social, eficiencia y oportunidad, la Fundación desarrolla programas en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria.

Estos objetivos contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población de todas las edades, promueven la formación de capital humano y generan oportunidades que propician el desarrollo integral de las personas, así como de sus comunidades.


5-. Fundación Telefónica

https://www.instagram.com/p/BphiMFxhnC-/

Fundación Telefónica trabaja por ser un actor relevante en el desarrollo del ámbito social de la transformación digital. Desde hace 20 años, quiere contribuir a hacer posible un mundo digital y solidario y busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales.


6-. Fundación UNAM

https://www.instagram.com/p/Bp0rb5PBfpA/

Esta cuenta tiene como objetivo compartir cómo Fundación UNAM, apoya e impulsa que miles de estudiantes terminen sus estudios, gracias a la aportación de los grupos de interés y otros involucrados.


7-. Fundación México Azul

https://www.instagram.com/p/Bp243c6AQvK/

La fundación VIVE UN MEJOR AZUL PARA MÉXICO, nace hace 5 años con el deseo de crear conciencia respecto a la importancia de los hábitats marinos sobre la vida humana y la estabilidad en el planeta.

“Nuestra razón de ser es generar acciones que permitan preservar las especies marinas y su entorno en las aguas territoriales de México que juegan un papel determinante en el equilibrio y sanidad de los océanos del mundo”, señala.

Por medio de su cuenta de Instagram, comparten iniciativas que les ayude a trasmitir este poderoso mensaje a extender una invitación a unirse a su lucha.


8-. Fundación Cima

https://www.instagram.com/p/BpiSQ2AnarT/

Son una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

De acuerdo con la fundación, parte de su visión es hacer del cáncer de mama una enfermedad que no arranque la vida.


9-. Fundación Origen

https://www.instagram.com/p/Bp0RRS8HS4o/

Esta organización busca empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.


10-. Fundación Veracruz ANA

https://www.instagram.com/p/BmjoU1rn4su/

La asociación está comprometida en dar apoyo a la comunidad veracruzana más vulnerable para lo cual procura generar empleo y mejorar la calidad de vida de los más desprotegidos, impulsando proyectos y programas que contribuyan al desarrollo integral de los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR