PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Cuál es la mejor fundación empresarial en México 2018?

¿Cuál es la mejor fundación empresarial en México 2018?

El pasado 30 de agosto, se llevaron a cabo los Premios CLARES a la Responsabilidad Social y entre las distintas categorías, la Universidad Anáhuac, organizadora de este evento, reconoció a la que considera la mejor fundación empresarial en México 2018.

El Premio CLARES busca reconocer a aquellas personas, organismos e instituciones que han demostrado a través de sus acciones que tienen un compromiso verdadero y de colaboración con los distintos grupos sociales más necesitados.


El Premio CLARES a la responsabilidad social busca reconocer a quienes han demostrado a través de sus acciones que tienen un compromiso de colaboración con los distintos grupos sociales más necesitados.

Twittea esta frase.


Este premio, además de dar valor y reconocer a líderes y organizaciones, pretende que las mismas se vuelvan un ejemplo para las generaciones actuales y futuras, al mostrar su entrega, el impacto de sus iniciativas y en general su desempeño en términos de responsabilidad social.

La celebración se realizó en el marco del Xl Congreso Internacional en Responsabilidad Social CLARES, en cuya edición, los temas principales fueron recursos naturales, energía y resiliencia.

De acuerdo con el director de la Facultad de Responsabilidad Social, Miguel Ángel Santinelli Ramos, este año se quiso ofrecer un formato innovador y más cercano a la audiencia, tanto en el congreso como en la premiación. “Lo que queremos es que nuestros alumnos, maestros, egresados y la comunidad en general pueda acercarse a estas personas, vean cómo son de carne y hueso, y que están trabajando para la mejora de nuestro México”.

La premiación se dividió en 5 categorías: Fundación Empresarial otorgado a Fundación Gigante; Fundación Social entregado a Reforestemos México A.C.; Empresa entregado a IEnova; Organismo Internacional otorgado a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); y Líder Social entregado a Carlos Kasuga, de la división mexicana de productos lácteos Yakult.

Fundación Gigante, la mejor Fundación Empresarial 2018

Este reconocimiento nos ayuda a levantarnos cada día con más ganas de trabajar y de mostrar qué tan importante es la fundación”. Afirmó Rosa María Losada de Alverde, expresidenta de Fundación Gigante.

¿Por qué se posiciona como la mejor Fundación Empresarial de este año?

Fundación Gigante es la división de Grupo Gigante encargada de planear y gestionar los esfuerzos de la compañía en términos de filantropía y responsabilidad social. Cuenta con distintas acciones relacionadas con el bienestar de las personas en los campos de salud y educación, así como iniciativas destinadas al bienestar de la sociedad y atención a desastres naturales.

Entre los esfuerzos más recientes y destacados de Fundación Gigante en atención a desastres naturales se encuentra el que hace en alianza con Échale a tu Casa, que tiene el objetivo de garantizar el bienestar físico y emocional de personas y colaboradores cuyas casas se vieron afectadas a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, por medio de la construcción de nuevas viviendas seguras y dignas para continuar el desarrollo de las familias.

Además, a lo largo del año en temas de educación, Fundación otorga becas de financiamiento a estudiantes universitarios con promedios de excelencia que buscan formarse en la cultura, el arte y las tecnologías; permite que colaboradores adultos concluyan con sus estudios en educación básica y persigan una carrera profesional.

En el rubro de salud ha ayudado a que miles de niños y niñas con labio y paladar hendido reciban cirugía y tratamientos de forma gratuitos en alianza con Operation Smile México, y trabaja con la Orden de Malta para intervenir en una nutrición adecuada para pequeños que padecen desnutrición en distintas comunidades de la República.

De la misma manera Fundación Gigante se encuentra cercana a la Universidad Anáhuac, no solo por compartir los mismos valores, sino por proyectos que tienen en común, como la construcción en marcha del auditorio Ángel y Tere Losada dentro de la misma casa de estudios, que de acuerdo con el director de la Facultad de Responsabilidad Social será un gran centro cultural que servirá para tener eventos de gran impacto, no solo para la comunidad universitaria, sino para toda la región poniente de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR