PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBélgica demanda a Google por no matizar sitios militares

Bélgica demanda a Google por no matizar sitios militares

Por no cumplir con las solicitudes de Bélgica de matizar imágenes satelitales de sitios militares, el país demanda a la empresa tecnológica Google.

Bélgica demanda a Google por no matizar sitios militares

Un portavoz del gobierno de Bélgica dijo que por razones de seguridad, el ministerio dijo que había solicitado que determinados sitios, como bases aéreas y las plantas de energía nuclear, sean difuminadas de los servicios de mapeo satelital de Google, Sin embargo, no hubo respuestas del buscador.

Por su parte, Google, ha cumplido con pedidos similares de otros gobiernos por preocupaciones de que sus servicios de mapamundi (Google Earth, Google Maps y Street View) puedan comprometer intereses en materia de seguridad nacional, según plantea el Gobierno belga para fundamentar su requerimiento.


Por razones de seguridad, el ministerio de Bélgica dijo que había solicitado que determinados sitios fueran matizadas por Google, pero la empresa no respondió, por lo tanto, la demandó

Twittea esta frase.


Google, la principal unidad de negocios de la empresa Alphabet Inc, se defendió argumentando que, lejos de desoir el pedido del Estado, había estado trabajando con Bélgica por más de dos años para responder a temas indicados por el Ministerio de Defensa.

“Es una pena que el Departamento de Defensa de Bélgica haya decidido tomar esta acción”, manifestó el portavoz de Google, Michiel Sallaets.

“Hemos estado trabajando estrechamente con ellos por más de dos años, realizando cambios a nuestros mapas cada vez que ha sido solicitado y de acuerdo a la legalidad”.

Los militares belgas temen que los mapas tan detallados que ofrece Google puedan ser utilizados por los terroristas para planificar posibles ataques contra lugares clave, como la base aérea de Klein-Brogel, la base aérea de Florennes, donde se encuentran estacionados aviones F-16 Fight Falcons, o plantas de energía nuclear.

Demandas a Google

Esta no es la primera vez que Google recibe una demanda, recientemente tanto Google como Twitter fueron demandadas por una Corte Federal del gobierno de Nuevo México. El motivo de esta demanda fue recopilar ilegalmente datos de menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Con la recopilación de datos por parte de las aplicaciones, se pueden rastrear datos como el sitio donde viven, en qué escuela van, entre otros. La preocupación es que tienen una excelente precisión.

Por otro lado, así como esa demanda, hace un par de meses el estado de Washington presentó una demanda por presuntamente violar la ley estatal de financiamiento de campaña al no mantener información sobre quien compra anuncios de propaganda electoral.

Fue Bob Ferguson, fiscal general del estado, quien publicó copias de las demandas en su sitio web, dijo que está buscando sanciones contra las compañías y además una orden judicial por no revelar el gasto en propaganda en las elecciones estatales desde el 2013.

Desde ese momento, Google se comprometió a crear un archivo en línea de la propaganda y publicidad que se publica en su servidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR