PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDemandan a Google y Twitter por recopilar datos de menores

Demandan a Google y Twitter por recopilar datos de menores

Un grupo de compañías, incluyendo Twitter y Google fueron demandadas en una Corte Federal por el gobierno de Nuevo México. El motivo: recopilar ilegalmente datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Demandan a Google y Twitter por recopilar datos

La demanda dice que una serie de aplicaciones diseñadas por Tiny Lab Productions y comercializados por Google en su Play Store están dirigidas a niños y contienen software de seguimiento ilegal.

Un análisis de The New York Times encontró que las apps para niños de otros desarrolladores también estaban recopilando datos. La revisión de 20 apps para niños, encontró ejemplos tanto en Android como en iOS de apps que enviaron datos a compañías de seguimiento, lo que podría violar la ley de privacidad de los niños. Las aplicaciones de iOS enviaron menos datos que las de Android.

Y es que en la ley federal se prohíbe recopilar datos personales de niños menores de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Según las autoridades de Nuevo México, “esta recopilación de datos ilegales permite a los demandados, y a quien sea que vendan estos datos, el poder rastrear, perfilar y apuntar a millones de niños en todo el país”.


Twitter y Google fueron demandadas en una Corte Federal por el gobierno de Nuevo México, esta es la razón:

Twittea esta frase.


Con la recopilación de datos por parte de las aplicaciones, se pueden rastrear datos como el sitio donde viven, en qué escuela van, entre otros. La preocupación es que tienen una excelente precisión.

Por ello, Héctor Balderas, procurador general de Nuevo México dijo que «estas compañías de tecnología multimillonarias que se asocian con los desarrolladores de aplicaciones se están aprovechando de los niños de Nuevo México, y el inaceptable riesgo de incumplimiento de datos y acceso de terceros que buscan explotar y dañar a nuestros hijos no será tolerado en Nuevo México».

Buscador seguro para niños: Kidy

Fue hace unos días que la demanda fue interpuesta y se realizó después de que un estudio de la Universidad de California en Berkeley analizara casi seis mil aplicaciones para niños y descubriera que la mayoría de ellas parecían infringir la COPPA.

Por su parte, Balderas recalcó que es de suma importancia que los padres se involucren en los juegos de sus hijos con el fin de verificar qué es lo que hacen y cómo ajustar la configuración para limitar el seguimiento de anuncios y otra recopilación de datos.

Y es que para él, cada vez más niños obtienen acceso a Internet e Internet de las cosas».

«Estos juegos, descargados de Internet y conectados a Internet durante y, a veces, incluso después del juego, representan un riesgo único para los niños».

Por su parte, Google dijo por medio de un comunicado, que sus aplicaciones incluidas en su programa familiar deben cumplir con políticas estrictas que aborden los anuncios apropiados para la edad y las divulgaciones de privacidad.

Actualmente las compañías tecnológicas están bajo un escrutinio creciente en sus prácticas de datos, después de una serie de escándalos de privacidad en redes sociales y nuevas reglas de privacidad de datos adoptadas por la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR