PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFacebook y Google demandados por Washington

Facebook y Google demandados por Washington

Desde hace tiempo, el ojo público se encuentra enfocado en empresas como Facebook y Google, y es que recientemente se dio a conocer que el estado de Washington presentó una demanda contra ellas por presuntamente violar la ley estatal de financiamiento de campaña al no mantener información sobre quién compra anuncios de propaganda electoral.

Fue Bob Ferguson, fiscal general del estado, quien publicó copias de las demandas en su sitio web, dijo que está buscando sanciones contra las compañías y además una orden judicial por no revelar el gasto en propaganda en las elecciones estatales desde el 2013.

La ley estipula que las en las entidades que venden espacios publicitarios para mensajes políticos, como los dos gigantes tecnológicos, deben «mantener la información sobre aquellos que les compran» esos avisos y poner los datos a disposición del público.


Washington presentó una demanda contra Facebook y Google por presuntamente violar la ley estatal de financiamiento de campaña

Twittea esta frase.


Facebook y Google demandados por Washington

Según Ferguson, la ley se aplica a todos, ya sea el periódico de una pequeña localidad o una gran empresa y las personas tiene derecho a saber quién paga los anuncios políticos.

Por su parte, Facebook. comandada por Mark Zuckerberg,  dijo que espera resolver pronto la demanda, ya que recientemente creó herramientas para que la gente vea quién está comprando propaganda política en su red social.

Según información de Reuters, no fue posible contactar de manera inmediata a un representante de Google para solicitarle comentarios.

Sin embargo, al igual que Facebook, Google ha prometido crear un archivo en línea de la propaganda y publicidad que se publica en su servicio.

En los últimos meses, tanto Facebook como Google han enfrentado críticas de legisladores, usuarios y activistas a favor de la regulación del financiamiento de campaña, esto debido al papel en la venta de propaganda después de que ciudadanos rusos usaron nombres falsos para comprar publicidad y de esta manera poder influir en los votantes en la elección presidencial de Estados Unidos en el 2016

En el estado de Washington y Seattle hay leyes leyes que se remontan a la década de 1970 que exigen que las compañías que venden publicidad, como estaciones de radio, revelen quién compra propaganda.

Asimismo,otros estados han puesto la responsabilidad de informar en los compradores. Cabe mencionar que un funcionario de Seattle dijo hace un par de meses que cree que Facebook violó la ley de la ciudad, aunque Seattle no ha demandado a la compañía.

Facebook y Google ya han prometido más transparencia al mostrar explícitamente quién financia estos mensajes.

De acuerdo con Rob Leathern, un responsable de Facebook dijo que «las herramientas que estamos implementando establecen nuevas normas de transparencia para la publicidad en línea».


Facebook y Google ya han prometido más transparencia al mostrar explícitamente quién financia mensajes electorales.

Twittea esta frase.


Información de AFP dice que «Google está plenamente comprometido con la transparencia y la publicación de información es sobre publicidades políticas. Estamos actualmente en vías de examinar la demanda y colaboraremos con los servicios del fiscal general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR