PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasProtección animalMéxico, primer lugar con animales en situación de calle

México, primer lugar con animales en situación de calle

Desde el momento en que decides tener un perro, un gato o cualquier mascota de compañía, se convierte en parte importante de la familia, pues como todos, requiere de cuidados, visitas al médico, ratos de diversión y sobre todo, un hogar con amor.

Tal parece que en México somos muy pocos los que nos preocupamos por las mascotas ya que la organización Adoptare, en un comunicado dijo que el 70% de los animales de compañía se encuentra en situación de calle, lo cual lo convierte en el país de Latinoamérica con el mayor número de animales sin hogar.

Sin embargo este problema no es único de México, se trata de un problema característico de casi todas las grandes ciudades de Latinoamérica, en donde las principales especies abandonadas son los perros.


El 70% de los animales de compañía se encuentra en situación de calle, lo cual lo convierte a México, en el país de Latinoamérica con el mayor número de animales sin hogar.

Twittea esta frase.


México, primer lugar con animales en situación de calle

Se trata de un dato triste que debemos enfrentar y tratar de erradicar. ¿Cómo? Pues algunas organizaciones no gubernamentales y fundaciones han realizado una feria pro animales abandonados, con dicho evento se recaudó para la compra de alimento para perros, gatos y caballos. También se han realizado donaciones monetarias para realizar esterilizaciones en las zonas más afectadas por el abandono de animales.

Asimismo hay algunas personas que por sí mismas toman la decisión de adoptar a un perro sin hogar y se comprometen a darles cuidado esenciales para que ellos puedan tener una vida plena, ésta también es otra opción.

De acuerdo con Notimex, el activista y fundador de Adoptare en México, Alan Rozz, dijo que en México hacen falta iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los animales en la calle, ya que “nos enfrentamos a una cifra de animales abandonados mucho mayor que en otras ciudades”.

A pesar del aumento de adopciones de animales en este año, todavía se están comprando cachorros y se regalan como objetos, por lo que el abandono también sigue creciendo.

La promulgación de leyes de protección a los animales en diferentes estados del país, las campañas de esterilización y la adopción de animales comenzaron a ser más importantes en los últimos años.

México, primer lugar con animales en situación de calle

Es por ello que organizaciones como Adoptare se han creado para sustituir la compra y la venta de animales, por la adopción. Además han creado enlaces entre personas interesadas en adoptar con rescatistas y refugios.

En el censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2016, los perros que había en el país eran 19.5 millones; por su parte, la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Especialistas en Pequeñas Especies estima que este número podría llegar a 28 millones.

Es necesario incrementar la cultura de la adopción para que sean menos los animales que no tengan hogar. Si estás pensando seriamente en tener un perro, piensa en la opción de adoptar, le podrás dar una segunda oportunidad a un perrito que ha sido abandonado.

En caso de que tú ya hayas adoptado a un perro, cuéntanos cuál fue tu experiencia y por qué podrías recomendar este tipo de adopción. ¿te animas?

2 COMENTARIOS

  1. He tenido la suerte de poder dar casa a más de cinco perritos en situación de calle, alguno era un perro en caso de maltrato otros simplemente los abandonaron, no gano mucho dinero y en una época de crisis me resultaba sorprendente que aún cuando no tenía dinero nunca me falto para comprar sus croquetas, en esos momentos tan difíciles lo que me mantenía por momentos alegre y alejada de mi situación eran mis perritos su alegría desbordante cuando me veían llegar así fuera que les hubiese dejado apenas unos minutitos, sin lugar a dudas para casos extremos la mejor medicina es el amor de los tuyos y de tus mascotas.

  2. Yo he adoptado 5 perros y 5 gatos igual en situación de calle, de hecho tengo una perrita que la ataco el moquillo el sistema nervioso y quedo paralitica y me negué a sacrificarla , porque tiene muchas ganas de vivir tiene su silla de ruedas, lleva su terapia va a nadar cada semana, tambien tengo un perro que encontré tirado en calle con el pene lleno de sangre y una masa de carne por fuera, lo ataco el TVT, tumor venéreo trasmisible , que es una enfermedad venérea cancerosa que se contagia por contacto sexual entre los perros, he ahí la importancia de la esterilización aun en los caseros, desgraciadamente los lugares donde mas proliferan estas enfermedades son en los criaderos, por razones obvias por la falta de control. gracias a estos animalitos he aprendido
    muchas cosas sobre ellos , están desprotegidos, no pueden valerse por si
    mismos con respecto a la alimentación , agua y salud . Y cuando tengo
    oportunidad llevo a esterilizar a los que puedo, la adopción es una medida , pero no la solución , este problema se resuelve con políticas publicas , es decir que regularicen por la autoridad correspondiente, los criaderos y que estos entreguen a los animalitos esterilizados y con chip, y que el que adquiera una mascota se responsabilice y en caso de abandono se le localice por el chip y que se le castigue de acuerdo a ley , es decir que nadie mas tenga derecho a decidir sobre el cuerpo de un animalito , y sobre todo se requiere mejorar la educación desde las aulas para evitar el maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR