PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIAdopción, la solución entre perros y gatos

Adopción, la solución entre perros y gatos

animales

La decisión de tener o no una mascota en el hogar, hoy puede ser más sencilla. Los centros de adopción son una buena opción, pensando no sólo en el gasto que podría representar el comprar un animalito, sino en la oportunidad que uno tendría para ser feliz con una familia.

La compañía Petco, que llegó a México hace tres años, además de vender alimento y artículos para las mascotas, promueve los centros de adopción que reciben un espacio amplio dentro de sus tiendas.

“En México la mayoría de los animales que se venden, se abandonan. Muchas veces porque no sabes cómo cuidarlos, cómo manejarlos, te destruyen la casa, se comen la ropa”, explicó Alejandro Ahuad de Petco México, quien calcula que en el país hay alrededor de ocho millones de perros en situación de calle y seis millones de gatos.

“Petco no vende animales. Nosotros trabajamos con centros de adopción, les damos un espacio dentro de la tienda, con los mejores hábitats, con el mejor alimento, que conseguimos a través de campañas con nuestros proveedores. Nosotros no nos metemos con las mascotas, ni le decimos al centro de adopción a quien tienen que darle las mascotas”.

Los centros de adopción que trabajan con Petco rescatan a los animales y después de que pasan por un proceso de desparasitación, esterilización, estética, y socialización, son puestos en exhibición en las tiendas, en búsqueda de hogares, donde también existe un proceso, para que la familia indicada tenga a la mascota idónea.

El proceso incluye entrevistas e incluso los encargados del centro de adopción tienen la posibilidad de hacer un estudio socioeconómico y sicológico de la familia, para determinar sin son aptos o no para tener en su espacio a una determinada mascota. Lejos de la raza de un animal, éstos son clasificados por tamaño, edad y temperamento, y con base en esto se determina qué familia es la indicada para tenerlos.

“No cualquiera puede adoptar a cualquier perro, depende mucho del estilo de vida, de la edad, del espacio y del estilo de vida del perro y la edad. Quizás una persona no tenga el perfil para adoptar a un perro muy activo, o muy grande, pero quizás sí eres apta para adoptar a un perro pequeño y tranquilo”, señaló Ahuad.

Estos procesos de adopción han sido exitosos. Sólo en 35 casos, de siete mil 350 adopciones que se han realizado en el país hasta el momento, ha existido la devolución (0.5 por ciento). Petco calcula que aproximadamente la mitad de los animales que son comprados, o regalados, terminan en situación de calle.

“En los centros de adopción se entrena a la mascota y platican contigo para que tú puedas entender a la mascota, y tu mascota te pueda entender y no se frustren el uno al otro, y puedan disfrutar plenamente. Cuando empieza la frustración, es cuando se generan las condiciones para los abandonos”.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR