PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConstruir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Hay países, como Emiratos Árabes Unidos, que en todo momento están buscando ayudar al medioambiente para eliminar o reducir la huella de carbono que se produce año con año en su nación, sin embargo, también hay países que ni si quiera creen en ello y siguen sin implementar medidas para bajar sus niveles de CO2, tal es el caso de Estados Unidos, un país donde ni su presidente cree que el cambio climático sea cierto.

Entre las acciones que Emiratos Árabes Unidos está realizando es la limpieza de la imagen negativa que lo han mostrado como productor de petróleo y principales emisores de gases de efecto invernadero.

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Este país quiere invertir un porcentaje de sus riquezas para poder implementar proyectos sostenibles que se basan en la generación y consumo de energía limpia, lo cual nació con su agresivo plan con el que quieren que el 75% de la energía del país provenga de energías renovables para el año 2050.

Dicho proyecto denominado, ‘Sustainable City’, consiste en construir una nueva ciudad fuera del centro del Dubái, la cual tendrá un enfoque «verde»  y donde se hará un esfuerzo por de generar más energía de la que se consumiría, a través de fuentes renovables.

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái


Sustainable City, consiste en construir una nueva ciudad fuera del centro del Dubái, la cual tendrá un enfoque «verde»  y donde se hará un esfuerzo por de generar más energía de la que se consumiría.

Twittea esta frase.


Sustainable City

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Sustainable City surgió en 2012, su responsable es la empresa Diamond Developers, quien cuenta con un presupuesto inicial de 354 millones de dólares con opciones a incrementarse dependiendo del éxito de la ciudad.

Esta ciudad verde estará a poco más de 30 kilómetros de Dubái, tendrá una superficie de aproximadamente 46 hectáreas y su enfoque será agresivo, eso quiere decir que no serán permitidos coches de combustión interna o el uso de la red eléctrica tradicional, ya que toda la energía quieren que se genere a través de paneles solares.

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Para poder adquirir una casa, debes saber que el costo es de aproximadamente un millón de dólares. Cuando una persona adquiera la propiedad, los dueños son automáticamente acreedores de un carrito de golf que ayudará a moverse por toda la ciudad.

Por si esto fuera poco, también se les dará un subsidio de 10 mil dólares para comprar otro vehículo. Cabe mencionar que tanto los habitantes como los turistas serán libres de usar el transporte público gratuito, tanto autobuses eléctricos, coches eléctricos y además podrán transportarse por medio de unos carros tirados por caballos que estarán disponibles en algunas zonas.

Construir una ciudad donde únicamente circulen coches eléctricos: meta de Dubái

Serán aproximadamente 250 estaciones que estarán en la ciudad en un parque de 30 metros cuadrados con dos mil 500 árboles que ayudarían a disminuir la contaminación y hasta dos lagos artificiales creados a partir de agua reciclada.

La construcción de la ciudad fue planeada en dos etapas. La primera fue durante el 2015, donde hubo 500 casas,  89 edificios de apartamentos y 11 invernaderos.

La segunda etapa concluirá en 2019 y contará con un hotel verde el cual, generará más energía de la que consuma y sería el primero en su tipo en Medio Oriente.

Ya son más de mil 800 personas quienes ya han adquirido una casa en Sustainable City, mientras que poco más de 900 personas ya están alquilando un apartamento.

Tanto el gobierno como todo el país, esperan que el proyecto crezca y sea un modelo para ciudades futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR