PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEZuckerberg no dejará dirección de Facebook

Zuckerberg no dejará dirección de Facebook

Desde la filtración de datos de la empresa Cambridge Analytica, así como el contenido de odio y la compraventa de partes de animales, son algunas situaciones por las que Facebook ha tenido que pasar a lo largo del 2018.

Por esta razón, hace unas semanas accionistas de la red social le pidieron a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que deje la presidencia de la plataforma ya que ellos consideran que existe un mal manejo de varios escándalos que han sido parte del escrutinio público.

La propuesta fue presentada por los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer. En esa iniciativa se pidió que el cargo de presidente del directorio sea independiente. Ante ello, Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, un mes después el director ejecutivo de la compañía se mostró desafiante en una entrevista con CNN Business.

Ahí, Zuckerberg se resistió a los llamados para cambiar la C-suite de Facebook. Además reiteró el potencial de la red social como fuerza de bien y rechazó parte de la dura cobertura hecha a la compañía después de un año de titulares negativos sobre las fake news, interferencia en las elecciones y preocupaciones sobre la privacidad.


Mark Zuckerberg se mantiene firme; seguirá en la dirección de Facebook.

Twittea esta frase.


En la entrevista, Zuckerberg dijo que: «muchas de las críticas alrededor de los temas más grandes han sido justas, pero pienso que si somos serios, también hay un tema más amplio, que es el de que tenemos puntos de vista distintos de algunos de los que nos cubren».

«Hay grandes problemas, y no estoy tratando de decir que no lo sean», dijo. «Pero pienso que algunas veces, parte de la cobertura te da la idea de que eso es lo único, y tampoco creo que eso esté bien».

Esta entrevista se publicó después de las críticas contra el director ejecutivo de Facebook, después de que el diario The New York Times diera a conocer una investigación donde afirmaba que la compañía había intentado ignorar y ocultar la interferencia rusa en su plataforma.

Además, el NYT reportó que la red social había contratado una firma de relaciones públicas que buscaba desacreditar a sus competidores.

Accionistas piden que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Por lo cual, Zuckerberg dijo que  «Para nada está claro para mí que el reporte sea correcto», dijo. «Muchas de las cosas que estaban en ese reporte, hablamos con los reporteros previamente y les dijimos que por lo que habíamos visto, eso no era verdad y de todos modos decidieron publicarlo».

Por su parte, un portavoz del NYT, defendió el artículo en un comunicado después de que Facebook lo cuestionara.

«Nuestra historia es precisa y la respaldamos. La investigación de un mes de duración hecha por un equipo de reporteros estuvo basada en entrevistas con más de 50 fuentes, incluyendo ejecutivos de Facebook del pasado y actuales y otros empleados, abogados y funcionarios del gobierno, cabilderos y empleados del Congreso».

Zuckerberg no dejará dirección de Facebook

En la misma entrevista, se le preguntó a Zuckerberg si consideraría renunciar como presidente de Facebook, a lo que Mark respondió: «Ese no es el plan».

Incluso, le dio su apoyo a la directora de operaciones Sheryl Sandberg, a pesar de las críticas.

«Sheryl es una parte muy importante de esta compañía y encabeza muchos de los esfuerzos en muchos de los grandes asuntos que tenemos», dijo Zuckerberg. «Ella ha sido una compañera muy importante para mí durante 10 años. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos y espero que trabajemos juntos durante muchas décadas más».

Respecto a la importancia de conectar al mundo, Mark dijo que: «Creo que el mundo seguirá moviéndose en esta dirección. Más gente seguirá consiguiendo una voz. Creo que eso es bueno. Seguramente habrá asuntos en los que tendremos que trabajar con el paso del tiempo, pero creo que mientras lo estemos haciendo, no podemos perder la visión de todas las cosas realmente positivas que también están ocurriendo aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR