PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAccionistas piden que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Accionistas piden que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Ha sido un año difícil para Facebook. La plataforma ha pasado por diferentes polémicas que están afectando la reputación de la firma, así como su RSE.

Desde la filtración de datos de la empresa Cambridge Analytica, así como el contenido de odio y la compraventa de partes de animales, son algunas situaciones por las que Facebook ha tenido que pasar a lo largo de este año.

Por ello, recientemente algunos accionistas piden que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook ya que ellos consideran que existe un mal manejo de varios escándalos que han sido parte del escrutinio público.


Accionistas consideran que Mark Zuckerberg debe salir del mando de presidencia de Facebook.

Twittea esta frase.


Aprender de reputación corporativa

Accionistas piden que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta. Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

En dicha propuesta, se pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente. Se votará por ella en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019.

Por su parte, Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Facebook desempeña un papel enorme en nuestra sociedad y nuestra economía. Tiene la responsabilidad social y financiera de ser transparente, por eso exigimos independencia y responsabilidad en la sala de directorio de la compañía”, dijo Stringer.

Y es que en la propuesta se señala que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya “manejado mal” en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses.

Zuckerberg tiene aproximadamente un 60% de los votos, según una presentación al regulador de abril. Sin embargo, cuenta con el 17% del capital social de Facebook, lo que quiere decir que tiene la mayoría, por lo que es muy difícil oponerse a sus decisiones y opciones estratégicas.

“No creemos que exigir que el presidente sea independiente mejore las opciones y el rendimiento, y podría ser una fuente de incertidumbre y confusión”, aseguran fuentes de la compañía.

¡Échenle más limón a la herida!

Los problemas por los que está pasando Mark no se quedan ahí, ahora, también tiene que enfrentar la demanda de un grupo de anunciantes, quienes dicen que Facebook miente e infla sus estadísticas de video para generar más publicidad.

Haciendo un recuento en la historia, esta situación data de 2016, cuando la postura de Facebook era de “todo será video” según Nicola Medelsohn, vicepresidenta de la compañía en Europa, Medio Oriente y África.

Durante una conferencia, la vicepresidenta dijo que “estamos viendo un descenso año tras año del texto. Y estamos viendo un aumento masivo, como he dicho, tanto en fotos como en video. Así que creo que sí, si tuviera una apuesta, diría: video, video, video”.

De acuerdo con datos de The Wall Street Journal las acusaciones de que Facebook engañó a los anunciantes sobre la audiencia de vídeo en su plataforma han reavivado el debate sobre quién es el culpable de la mala apuesta de la industria editorial en el vídeo producido para las redes de medios sociales.

Y es que, según denuncia, la compañía sabía ya en septiembre de 2016 que las cifras no iban bien. Maquillaron los números para atraer a un mayor número de clientes publicitarios, según una carta que Facebook envió a uno de sus mayores anunciantes.

Por ello, apostar por video ha resultado una mala estrategia para algunos editores como Fox Sports, Mic Networks Inc, Mashable.

Por ello, los anunciantes presentaron una demanda en donde acusan a Facebook de conocer desde hace unos tres años que las métricas de video que ofreció no eran exactas, es decir, que la firma vendió en 2016 que el video era el futuro cuando un año antes estaba viendo que no era así.

Según informan los denunciantes, han tenido acceso a unas 80.000 páginas de registros internos de la compañía y desvelan cómo Facebook alternó los conceptos «duración media de vídeo consumido y tiempo medio de visualización» para cubrirse las espaldas. De hecho, los demandantes aseguran que no inflaron las cifras entre 60%-80%, sino más bien entre un 150% y un 900%.

Por su parte, la empresa ha dicho que estas acusaciones son completamente falsas, sin embargo es con el tiempo que realmente podremos verificar ello. Es momento de que la empresa se ponga las pilas y comience a “remendar” su reputación y además aumente el nivel de responsabilidad que tiene ante los diferentes hechos de los que se le acusa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR