PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEste aeropuerto renunciará a las tarifas de aterrizaje del primer avión eléctrico

Este aeropuerto renunciará a las tarifas de aterrizaje del primer avión eléctrico

En un intento por alentar a la transición con bajas emisiones de carbono a aumentar el ritmo en el sector de la aviación, el aeropuerto de Heathrow ha anunciado que anulará los gastos de aterrizaje del primer avión eléctrico del mundo una vez que se haya desarrollado.

El movimiento verá cómo la primera aerolínea que desarrolla el innovador avión evita alrededor de 1 millón de libras en tarifas de aterrizaje, un incentivo que el equipo de sostenibilidad de Heathrow cree que podría estimular la inversión en la investigación y desarrollo de tecnologías de aviación limpias.

Heathrow ha sido durante mucho tiempo un líder en aviación sostenible y han defendido el crecimiento de carbono neutral en la aviación global, que entrará en vigencia en 2020. Su proximo reto es cero vuelos de carbono, y los responsables esperan que se convierta en una realidad en Heathrow para 2030.

Actualmente, hay más de 100 proyectos de aviones eléctricos en marcha en todo el mundo, según Heathrow, y el aeropuerto dijo en un comunicado que es probable que el primer avión eléctrico de pasajeros esté operando antes de 2030.

Sin embargo, estos proyectos se enfrentan actualmente a los desafíos de los altos costos iniciales y la baja demanda de aeronaves con bajo contenido de carbono.

El anuncio de Heathrow fue bien recibido por los encargados de las líneas aéreas y los responsables de la creación de políticas, y la ministra de Aviación, Liz Sugg, afirmó que impulsaría la inversión antes de la próxima estrategia de aviación del Gobierno, que se publicará a principios de 2019.

Por otra parte, el director ejecutivo de easyJet, Johan Lundgren, dijo que la medida demostró que Heathrow compartía la ambición de la aerolínea por un sector de aviación más sostenible.

Apoyamos a los aeropuertos que alientan a las aerolíneas a operar aeronaves más sostenibles y acogemos con satisfacción esta iniciativa del aeropuerto de Heathrow», dijo Lundgren.

¿Qué es Heathrow 2.0.?

El movimiento se basa en la estrategia de sostenibilidad 2.0 de Heathrow , que enumera más de 200 objetivos en una gama de temas sociales, ambientales y económicos.

De manera crucial, el crecimiento significativo en vuelos e infraestructura causado por la expansión de Heathrow será neutral en emisiones de carbono bajo esta nueva estrategia, ya que el aeropuerto detallará los planes para compensar un aumento inevitable de emisiones mediante la restauración de turberas en el Reino Unido, junto con otros esquemas de compensación de carbono estará investigando.

Bajo la estrategia, Heathrow ya ha incrementado en un 7% los costos ambientales para aeronaves, como parte de una iniciativa para incentivar a las aerolíneas a desplegar aeronaves más limpias y nuevas para reducir las emisiones y la contaminación acústica.

Ventajas de un avión eléctrico

  • Reducción de las emisiones en zona semi-pobladas.
  • Esta opción es más ecológica y silenciosa.
  • Una vez en el aire, a 10,000 metros de altura, puede cambiar a modo de combustión.

Además, el aeropuerto alienta a las aerolíneas a desarrollar aeronaves más limpias y cambiar a modelos más nuevos publicando públicamente una tabla que clasifique a las aerolíneas en función de los niveles de contaminación del aire y el ruido cada tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR