PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl contenido de odio en Facebook se queda

El contenido de odio en Facebook se queda

Después de sus conferencias frente al Senado de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo, Mark Zuckerberg ha decidido romper el silenció solo para compartir que, pese a todo lo sucedido y los efectos negativos, el contenido de odio en Facebook seguirá apareciendo.

Contenido de odio en Facebook.. siempre sí

El creador de la red social compartió en un Podcast de Recode, algunas declaraciones para justificar la decisión que tomó, sobre permitir el contenido de odio en Facebook. En él señaló que no piensa que sea correcto suspender las páginas en las que se publican noticias, falsas teorías de conspiración o contenidos de odio y que incluso eliminarlas sería atentar contra la libertad de expresión.

De acuerdo con Mark, retirar o prohibir este contenido es una censura que no debería de ocurrir solo porque unos cuantos no entienden las cosas que se comparten o no se identifican con ellas.

Facebook y Google demandados por Washington

«Hay un grupo de personas que niega que el Holocausto haya sucedido. Lo encuentro profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba quitar eso, porque creo que hay cosas en las que las personas se equivocan”, señaló

¿Cuál es su solución?

El equipo de Facebook quiere ralentizar el esparcimiento de las teorías de conspiración o las noticias falsas en la plataforma.

Sin embargo, los expertos señalan que Mark, sigue sin comprender que la única forma de evitar el esparcimiento de una enfermedad es eliminar al agente que las causa.

Mark comparte Facebook no debe ser la plataforma que determine lo que es bueno y lo que no pero sí puede ser quien elija que es lo menos incorrecto.

Esta declaración causó controversia y tuvo que rectificarse y aclarar que personalmente, «considera que la negación del Holocausto es profundamente ofensiva, y que no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan».

Mark Zuckerberg fundador de Facebook una de las empresas BAADD

«Es difícil impugnar y entender la intención. Solo pienso, por aborrecibles que sean algunos de esos ejemplos, creo que la realidad es también que yo me equivoco cuando hablo en público», dijo proféticamente.

Por su parte, Jonathan Greenblat, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, menciona que la negación del Holocausto informativo, es una táctica de engaño intencional: «Es deliberada y duradera por parte de antisemitas que es incontrovertiblemente aborrecible, dañina y una amenaza para los judíos. Facebook tiene una obligación moral y ética de no permitir su difusión».

Facebook compartió que de ahora en adelante buscara reducir la distribución de desinformación en lugar de eliminarla. Una decisión que logra el equilibrio correcto entre la libertad de expresión y una comunidad segura y auténtica.

«Hay ciertas formas de desinformación que han contribuido al daño físico, y estamos haciendo un cambio de política que nos permitirá bajar ese tipo de contenido», señala la plataforma.

La red social eliminará el contenido que sea marcado como falso por socios locales y directos. Aunque esta política comenzará por desarrollarse en grupos locales y todavía no se confirma si esta política se implementará en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR