PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalConvertir humedad del aire en agua potable: un proyecto con paneles solares

Convertir humedad del aire en agua potable: un proyecto con paneles solares

La preocupación por el cambio climático y por la mejora de la calidad de nuestro aire cada vez es mayor, por ello tanto empresas como gobiernos se han unido a fin de ayudar a eliminar o disminuir los gases que afectan directamente a nuestra capa de ozono, y por ende, a nuestra salud.

La instalación de paneles solares para absorber la energía del sol y utilizarla en edificios, casas y otros lugares, es una de las ideas que tienen muchos en común para llegar a la meta.

Con dicha energía se han desarrollado diferentes proyectos, por ejemplo en Australia, se han probado 150 paneles solares para encontrar una fuente de agua para regiones que están siendo afectadas por la sequía. Para lograrlo, la Agencia Australiana de Energía Renovable realizó una financiación e invirtió 420 mil dólares para su instalación.

Con la ayuda de la firma Zero Mass Water, una organización que tiene la tecnología para solucionar problemas que en varias naciones se tienen, tales como el suministro de agua potable y la obtención de electricidad mediante energía renovable, el proyecto se ha podido realizar.


En Australia, se han probado 150 paneles solares para encontrar una fuente de agua para regiones que están siendo afectadas por la sequía.

Twittea esta frase.


Con los paneles solares, también llamados Source Hydropanls, es posible conseguir energía del sol y agua del aire. Se trata de una nueva forma de obtener energía que puede ayudar a toda la sociedad.

De acuerdo con el vicepresidente de la marca Zero Mass Water, Rob Bartrop, “al utilizar una combinación de energía solar fotovoltaica con tecnología solar térmica, la capacidad de Source para crear agua potable podría utilizarse para lograr soluciones positivas en torno al suministro de agua. Los beneficios potenciales de esta tecnología para el medio ambiente son importantes”.

Convertir humedad del aire en agua potable: un proyecto con paneles solares

Convertir humedad del aire en agua potable: un proyecto con paneles solares

Cada panel solar mide 1.2 metros de ancho por 2.4 metros de largo, cada uno es capaz de contener 30 litros de agua en un depósito. No tienen complejidad al momento de instalar.

Source Hydropanls puede generar hasta cinco litros de agua al día, dependiendo del clima y según datos del World Economic Forum, los paneles producen suficiente agua como para llenar más de 20 mil botellas durante 15 años de vida útil.

De acuerdo con la firma Zero Mass Water, el agua es totalmente renovable ya que esta tecnología aprovecha el suministro ilimitado de vapor de agua en el aire, utilizando la luz solar para alimentar un suministro renovable de agua portable.

Los paneles solares compensan el equivalente a más de 70,000 botellas de plástico durante diez años y no desperdicia agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR