PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalXerox lanza Papel Ecológico en México

Xerox lanza Papel Ecológico en México

Xerox Mexicana apuesta una vez más a la protección del medio ambiente y se alía con Reforestamos México para lanzar al mercado papel ecológico 100% libre de cloro y elaborado con fibra reciclada.

La multinacional estima que se producirán durante el 2009 cerca de 3,000 toneladas de papel ecológico Xerox que entrará al mercado para que grandes corporativos, PyMEs y las familias mexicanas pongan su grano de arena para la protección del medio ambiente.

Xerox Mexicana contribuirá a reforestar hectáreas del cinturón verde con parte de las ganancias que reciba por las ventas de papel ecológico, apoyando así la labor y los esfuerzos de Reforestamos México para garantizar la plantación de 100 mil árboles anuales.

Los esfuerzos por combatir el calentamiento global se están intensificando cada vez más en el sector privado y público; tal es el caso de nuevas políticas en las empresas que, además del desarrollo de productos y procesos amigables con el medio ambiente, están incluyendo también la utilización de papel reciclado.

Por su parte, en México el Gobierno Federal modificó la ley de adquisiciones a finales de 2007 y hoy en día dicta que todo el papel utilizado en sus dependencias debe ser ecológico.

De acuerdo con cifras de Reforestamos México, la producción de una tonelada de hojas blancas requiere de 24 árboles y, al reciclar una tonelada de papel, se salvan 17 árboles:

«Por cada árbol que plantemos en la Ciudad de México nos aportará en su estado adulto 4.78 m3 de agua al año, lo que equivale a 4,780 litros de agua, mientras que 50,000 arbolitos en estado adulto nos aportarán al año una captación de agua de 239,000 m3/año o lo que equivale a 239 millones de litros anualmente», se indicó en un comunicado de Reforestamos México.

El nuevo papel de Xerox producido en México se suma a varios esfuerzos que ha llevado a cabo este fabricante a nivel global, como es el caso del papel mecánico distribuido en Estados Unidos y Canadá, el cual está hecho con un gran porcentaje de fibra reciclada, o el papel auto-borrable que elimina lo que tiene impreso después de haberse utilizado y se puede reutilizar hasta 100 veces.

«Con el lanzamiento del papel ecológico le estamos dando a las empresas en México la posibilidad de dar un paso más en sus iniciativas ambientales, y ya que será distribuido en tiendas detallistas también estará al alcance del público en general para que igualmente cada mexicano se sume a la lucha por un México más saludable», argumentó Alejandro Silva, director ejecutivo de Servicios de Xerox Mexicana.

5 COMENTARIOS

  1. Me parece muy interesante que haya cada vez mas empresas preocupadas y ocupadas en producir o importar papel ecológico. Me gustaría saber si hay algún distribuidor aquí en Monterrey que vaya a vender este papel.

  2. ME GUSTA LA IDEA DE QUE PIENSEN A FUTURO, SOY DISTRIBUIDOR DE PAPEL Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN PROVEEDOR QUE ESTE EN EL D.F. Y/O PREFERENTEMENTE EN EL OTE. DEL EDO. DE MEXICO. GRACIAS

  3. por favor, me urge contactar con alguien que venda ese papel de xerox
    no lo encuentro, aqui en la cd. de queretaro.

    necesito, varias cajas de ojas blancas ecologicas.
    antes de que termine el ciclo escolar, por favor.

  4. Importante que una Empresa como Xerox, nos regale esta información tan valiosa
    sobre todo para nosotros los impresores, porque los clientes están exigiendo el papel ecológico y algunos de ellos saben muy poco de él y sus implicaciones.
    Tambien sería importante que anotaran la diferencia entre el comportamiento del papel reciclado y el tradicional en la Prensa offset. % de humedad – elongamiento
    por fibra – aceptación de la tinta – blancura del mismo – variación de calibre etc.
    La resistencia del mismo en prensas rotativas de bobina….
    Muchas Gracias
    Constantino Mayo – 20 2011 Cali Col.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR