PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSembrará Coca-Cola más de 7 millones de árboles en 2009

Sembrará Coca-Cola más de 7 millones de árboles en 2009

* Cerca de 7 mil hectáreas serán reforestadas en 18 estados del país como parte de su proyecto de siembra de 30 millones de árboles y restauración de 25 mil hectáreas en zonas prioritarias.

* Empleados de Coca-Cola de México y sus familiares iniciaron las acciones de reforestación de este año, refrendando el compromiso de la Compañía de devolver a la naturaleza toda el agua utilizada en sus procesos.

Firme en el cumplimiento de su compromiso con el planeta para regresar a la naturaleza, de una forma segura, toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas y procesos productivos, Coca-Cola inició sus acciones anuales de reforestación con las que sembrará más de 7 millones de árboles en una superficie cercana a las 7 mil hectáreas en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

“Desde todos los frentes en los que podemos hacer una diferencia positiva, continuamos desarrollando programas que benefician al medio ambiente y procuran el bienestar de la población.

Nuestras acciones de protección al vital líquido atienden necesidades específicas de cada región con programas enfocados a reducir, reciclar y reabastecer este recurso, así como medidas que incluyen eficiencias en plantas y la protección de las principales cuencas hidrológicas de México y el mundo, de modo que aseguremos un negocio sostenible en el futuro” declaró Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola.

Esta iniciativa, la más grande en su tipo que una compañía haya decidido implementar en el país, tiene como objetivo la siembra de 30 millones de árboles en 25 mil hectáreas de zonas prioritarias en un periodo de 5 años y se realiza con el apoyo de Pronatura México, A.C., la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En 2008, Coca-Cola concluyó la importante fase de prospección de sitios, conjuntamente con 68 comunidades y plantó más de 1.6 millones de árboles en una superficie de 1,650 hectáreas.

“Es la materialización del principal objetivo que tenemos en Pronatura, buscar la armonía que necesitamos entre sociedad, empresas y naturaleza.

Y es muy gratificante que una compañía como Coca-Cola nos ayude a lograrlo a través de resultados con un efecto tan positivo y que refrenden un compromiso real por alcanzar la sustentabilidad en el entorno que nos desarrollamos” comentó el M. en C. Eduardo Cota Corona, Director de Conservación y Restauración Ecológica de Pronatura México.

Para dar inicio a las acciones de reforestación de este año, asociados de la Compañía, sus familiares y miembros de la comunidad, participaron en una de las jornadas de siembra en Amecameca, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como testigos de la plantación de 2,000 árboles.

Algunas de las montañas más representativas del país serán favorecidas con este programa de recuperación de bosques, entre ellas destacan las Cumbres de Monterrey, el Nevado de Toluca, el Pico de Orizaba, el Cofre de Perote, la Malinche, el Nevado de Colima y el área natural de Infiernillo en Michoacán, entre otras.

“Nuestro compromiso no se limita a plantar los árboles, también asegurar su crecimiento y supervivencia, tarea en la que la participación de la comunidad es de suma relevancia, por ello se han desarrollado a la par diversos programas productivos, como el aprovechamiento del xoconostle para la elaboración de conservas, que benefician y garantizan el desarrollo económico de la población que subsiste de estos bosques”, concluyó Alegría.

Con el objetivo de tener un balance cero en sus operaciones y cumplir así con su filosofía de negocio que involucra un desempeño responsable con el entono y la sociedad, el Sistema Coca-Cola es la única empresa de bebidas en México que trata el 100% del agua de sus procesos productivos y cuenta con 52 plantas de tratamiento de aguas residuales.

Comunicado de Prensa
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR