PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Cumple Walmart en sustentabilidad?

¿Cumple Walmart en sustentabilidad?

Si quieres ser un consumidor ecológico, tienes que trabajar con las empresas adecuadas y una de ellas está más cerca de lo que piensas, te hablamos de Walmart, que cumple en cuanto a sustentabilidad se refiere.

De acuerdo con Blue & Green Tomorrow, cuando se piensa en compañías sostenibles, probablemente Walmart no esté en los primeros puestos de la lista y hay algunos motivos por los que la gente ve así al consorcio, sin embargo, los hechos valen más que las palabras.

Una evolución consciente

El mayor minorista del mundo ha hecho grandes avances en la transición a un modelo de negocio más verde, aunque muchas personas siguen siendo escépticas en cuanto a que realmente sea un líder en sostenibilidad.

Pero la compañía ha hecho progresos constantes durante casi 20 años, cualquiera que piense que los compromisos de Walmart en sustentabilidad no son cumplidos, podría estar muy equivocado, ya que se ha esforzado bastante en materia medioambiental.

Walmart en sustentabilidad evolucion

Y es que han pasado 17 años desde que Lee Scott, antiguo director general de la corporación, presentó un plan para fomentar la eficiencia energética, aumentar los ingresos procedentes de los alimentos ecológicos y minimizar los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

En aquel entonces, Walmart aseguró que la estrategia ayudaría a reducir las emisiones GEI en un 20% en los siete años siguientes, mucho más de lo que el Protocolo de Kioto exigía a Estados Unidos.

La historia de los esfuerzos de sostenibilidad en Walmart

Durante el inicio del nuevo programa, Walmart puso en funcionamiento dos tiendas «verdes» experimentales en McKinney (Texas) y Aurora (Colorado). Los edificios ecológicos funcionaron con energía solar y otras formas renovables. Y, actualmente, siguen utilizando paneles solares y turbinas eólicas para reducir la huella de carbono, ahorrar agua y contrarrestar la contaminación.

Aunque centró su programa de sostenibilidad en el empleo de energías limpias, Walmart también se comprometió a adquirir todo el pescado de proveedores que operen bajo el Marine Stewardship Council (MSC), una norma medioambiental para la pesca sostenible.

¿Cumple Walmart en sustentabilidad?

Por lo que en 2006, un par de importantes organizaciones anunciaron su asociación con el aglomerado para garantizar el cumplimiento de políticas éticas en el abastecimiento de productos del mar.

Según el MSC, Conservation International y WWF siguen trabajando con Walmart para reducir el impacto ambiental, gestionar el ecosistema marino en general y proteger a las especies. Además, la compañía ha instado a más pescaderías a unirse al nuevo programa de certificación.

Sigue dando buenos resultados

La empresa ha reconocido que a largo plazo es posible ahorrar dinero reduciendo el consumo de energía y los residuos, al tiempo que se disminuye el riesgo de que los recursos naturales utilizados en sus productos se agoten en un futuro próximo, ampliado aún más su programa ecológico.

Por ello, ha empezado a ofrecer artículos para atraer al creciente número de consumidores verdes, demostrado que se puede trabajar y ganar, ayudando al mundo, en lugar de dejar daños a su paso.

En un esfuerzo relacionado, la cadena de supermercados inauguró, en sus tiendas de todo el país, la Caja Ecológica en la que los consumidores no reciben bolsas para guardar sus compras con el fin de crear conciencia y colaborar en el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa, fácilmente identificable con una estética y señalización verde, hace que los clientes opten por llevar su propia bolsa o adquirir alguna reutilizable. De este modo, se reduce el número de bolsas pláticas, creando conciencia entre la población.

Sabemos que minimizando el uso de bolsas ayudamos a nuestro planeta. Estamos trabajando en línea con nuestro compromiso público de reducir su uso en un 50%.

De acuerdo con este objetivo, venimos llevando a cabo diversas iniciativas que nos animan a minimizar nuestro impacto, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. La nueva caja ecológica es una de ellas.

Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart.

Trabajando en la meta de cuidar el medio ambiente, la empresa ya logró una reducción del 15% de las bolsas plásticas y a través de la aplicación de nuevas tecnologías, se inauguraron tres tiendas ecoeficientes que permitieron ahorrar entre un 20 y un 25% el consumo de energía.

La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para la organización en los últimos años. Los inversores y los consumidores deberían ser conscientes de los importantes cambios que ha realizado y si bien todavía existen preocupaciones sobre otras cuestiones, ciertamente Walmart en sustentabilidad ha dado pasos gigantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR