PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUn regalo responsable para mamá llega a Toks. ¡Celebra con ellos!

Un regalo responsable para mamá llega a Toks. ¡Celebra con ellos!

Se acerca el día en el que se festeja a una integrante de la familia cuya importancia es entrañable: las mamás, y Restaurantes Toks ha preparado una sorpresa cargada de Responsabilidad Social (RS) para ellas. Así que si estás buscando entre la oferta de restaurantes para celebrar el 10 de mayo, esta es la mejor opción.

Este día, a todas aquellas mamás que deseen disfrutar de una excelente comida y saborear un delicioso café, se les obsequiará una presentación única de dicho elixir, el cual es 100% sustentable y está elaborado por manos de productores mexicanos.

Esta no es la primera vez que Restaurantes Toks consiente a las madres mexicanas, de hecho, durante años lo ha hecho por medio de regalos con impacto social. ¡Te contamos los detalles!

Desde Restaurantes Toks para las madres mexicanas

Desde 2014, Restaurantes Toks, —perteneciente a Grupo Restaurantero Gigante (GRG)— se ha dado a la tarea de reconocer a las mamás con un detalle que combina su interés hacia sus clientas y su compromiso medioambiental y social. Por ejemplo:

El primer año de esta iniciativa se obsequiaron jabones artesanales en alianza con Prospera A.C y D’Kabra. Este producto, a diferencia de los jabones tradicionales, está elaborado con insumos de origen natural, que buscan mejorar su fórmula para traer beneficios a la piel, nutrirla y evitar alergias.

Para 2015, el regalo fueron monederos reciclados hechos en una comunidad de Nuevo León, en estos se colaboró junto a CEMEX y la organización Prospera A.C. La compra por parte de Restaurantes Toks, representó para las 180 familias a cargo de este artículo, un año y medio de ingresos.

Asimismo, en 2016, con el objetivo de impulsar a las artesanas del Centro De Desarrollo Alternativo Indigena A.C. (CEDAIN), se otorgó a las mamás comensales un total de 40 mil wares tejidos, procedentes de la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Continuando con el apoyo a las comunidades rurales, en 2017, el presente que Restaurantes Toks obsequió en los restaurantes para celebrar el 10 de mayo, fueron hermosos alhajeros de barro negro producidos por 20 familias artesanas de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, esto gracias a una vinculación con la Fundación Pro México Indígena.

En el 2018, de la mano de la empresa mexicana Abeja Reyna, se buscó festejar a las mamás con una crema corporal a base de pepino y miel producida de manera responsable. Con este pedido, se respaldó el trabajo de 50 mujeres, fomentado la creación de empleos, más colmenas, herramientas pesadas y dando una mayor visibilidad a los productos del emprendimiento.

Por si fuera poco, en 2019, la sorpresa llegó desde la asociación Cerrando el Ciclo A.C., dedicada a elaborar piezas de joyería con materiales de vidrio reciclado. Este producto es posible de hacer gracias a la capacitación de mujeres en situación vulnerable, quienes aprenden a reciclar, reutilizar y trabajar el material. Aquel año, las madres que acudieron a Restaurantes Toks recibieron unos aretes creados especialmente para ellas por dicha asociación.

En esta ocasión, el ya emblemático regalo de Restaurantes Toks tendrá como objetivo consentir el paladar de las mamás, ya que consiste en una bolsa de café de 100g, proveniente de la Cooperativa de Productores Orgánicos de Tacaná en el Estado de Chiapas, una cooperativa que está siendo apoyada por esta empresa socialmente responsable y que ha cambiado la vida de aproximadamente 200 agricultores.

 restaurante para celebrar el 10 de mayo cafe

Un regalo con cariño, rico y sustentable

Como parte de su compromiso con la sociedad y el medioambiente, Restaurantes Toks ha trabajado en una serie de estrategias que apoya un futuro sustentable y que intenta mejorar la calidad de vida de las comunidades mexicanas, una de ellas son los Proyectos Productivos, que impulsan el comercio justo y llevan a la mesa de los comensales alimentos naturales con procesos artesanales.

Café de Tacaná forma parte de ellos gracias a que Restaurantes Toks se alió en 2016 a la Cooperativa de Productores Orgánicos de Tacaná —conformada por pequeños cafeticultores de 21 comunidades chiapanecas—. El objetivo de la alianza es impulsar el comercio justo y retirar a los intermediarios, fomentando así una mejora económica para las comunidades que lo requieren.

 restaurante para celebrar el 10 de mayo tacana

No obstante, Restaurantes Toks ha llegado más lejos, generando programas de salud para las y los pobladores, de reforestación y más. Ante ello, Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social en Grupo Restaurantero Gigante, comparte:

Erradicar la pobreza y crear un modelo de negocio exitoso sin olvidar la parte social y ambiental ha sido la parte más satisfactoria de formar parte de esta iniciativa.

Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social en Grupo Restaurantero Gigante.
 restaurante para celebrar el 10 de mayo bolsa

Por ello, cada taza y bolsa —disponible en venta a mostrador— de esta rica bebida tiene más que un sabor inigualable: un compromiso socialmente responsable. Pues, como lo afirma Pérez, el café de Tacaná puso como protagonista al medio ambiente, “permitiendo el desarrollo económico y social de los pequeños productores del país”.

Así que el presente que recibirán las mamás mexicanas, si eligen a Toks como uno de los restaurantes para celebrar el 10 de mayo, tendrá el auténtico sabor del Tacaná y de todas las personas a las que beneficia. No dudes en ser parte de este festejo y acude a tu unidad favorita. ¡Recuerda que este regalo se encontrará en todos los Restaurantes Toks del país!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR