PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroLa marca que sorprendió a las mamás con un regalo con causa

La marca que sorprendió a las mamás con un regalo con causa

wares

En días pasados se celebró el Día de las Madres, fecha que se festeja alrededor del mundo en el mes de mayo y en la cual se suele regalar una cena, flores, ropa, joyería o un paseo para consentir a la mujer más importante del hogar.

Existen miles de opciones en el mercado para regalar en este día, pero los mejores regalos son lo que nacen del corazón y se construyen con las manos, porque, después de todo, ¿quién mejor que una mamá para saber el valor del esfuerzo de una mujer?

La cadena restaurantera Toks, reconociendo este gran detalle, compró 40 mil piezas de artesanías a mujeres indígenas, las cuales se obsequiaron el pasado 10 de mayo a mamás que visitaron alguna de la sucursales de Toks de toda la república. Este significativo presente llamado ware llegó de manos de mujeres para mujeres, como parte del programa Proyectos Productivos.

¿Qué es un ware?

Los wares son piezas fabricadas de sotol y pino, dos plantas que se encuentran en los alrededores de la Sierra Tarahumara y son elaborados por mujeres indígenas de las comunidades de Chihuahua.

Rogelia Mendoza es una de las artesanas que desde los 12 años teje wares de todos los tamaños. Cuando se trata de una pieza grande tarda alrededor de 3 horas para terminarla; después, camina por dos horas para llegar al centro de trueque e intercambiar hasta una docena de la artesanía por frijol, harina, azúcar o aceite.

secuencia_0100_01_18_11imagen_fija011

En la Sierra Tarahumara todas las mujeres trabajan bajo un esquema de comercio justo como parte del Programa Centros de Trueque, un mecanismo tradicional de intercambio que promueve la economía familiar e ingresos dignos, desarrollado por el Centro de Desarrollo Alternativo Indígena, A.C. (Cedain), una asociación que tiene como objetivo ayudar el autodesarrollo de los pueblos indígenas en esa región.

Todos los recursos obtenidos de la venta de wares a Toks serán destinados a la compra de más alimento para la sustentabilidad de los centros de Trueque de Cedain. Con este programa de la cadena restaurantera se beneficia a 850 familias, 4,500 indígenas de 16 comunidades y 113 rancherías indígenas de los municipios de Batopilas, Guachochi, Urique y Chihuahua.

Una vez más Restaurantes Toks promueve y reconoce el trabajo de mujeres, reafirmando su compromiso con la comunidad e impulsando a productores mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR