PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETu celular tiene vida después de la muerte

Tu celular tiene vida después de la muerte

Tras a darse a conocer que algunos celulares y aparatos electrónicos tienen obsolescencia programada y estos tienen en su interior una fecha de aproximada para “morir”, podemos concluir que es ese el motivo por el cual los celulares se nos descomponen muchísimo antes de lo pensado y como consecuencia compramos uno más que nos atraerá exactamente lo mismo.

¿Cuántos celulares se te han descompuesto desde que adquiriste el primero? ¿Qué hiciste con ellos? Seguramente los tiraste y no pensaste en reciclarlo. Pero hoy eso es una opción.

Tan solo en México se generan 411 toneladas diarias de basura electrónica, sin embargo es poca la que se recupera para su reciclaje. En Latinoamérica se recolecta entre el 5 y 10% de este tipo de residuos.


En México se generan 411 toneladas diarias de basura electrónica, sin embargo es poca la que se recupera para su reciclaje. En Latinoamérica se recolecta entre el 5 y 10% de este tipo de residuos.

Twittea esta frase.


Después de la “muerte” del celular, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)  tienen una mayor opción de reciclaje, ya que se pueden reutilizar hasta el 90% de sus materiales.

Tu celular tiene vida después de la muerte

Reciclaje de celulares

  • 50% de un celular es de plástico, de eso se recicla el 80% para usarse como materia prima en otras industrias, lo demás se transforma en energía en el proceso de fundición para recuperar los materiales.
  • El 20% del dispositivo es cobre, un material utilizado para la construcción y hasta para el transporte.
  • Los materiales no reciclables se pueden usar para generar energía.
  • El 20% es aluminio y otros metales como paladio, platino y oro, que se reciclan para la utilización en otros objetos
  • 10% es cerámica y vidrio, los cuales son materiales que se utilizan como materia prima.
Tu celular tiene vida después de la muerte
Tu celular tiene vida después de la muerte

Actualmente nuestro país cuenta con el Programa verde de reciclaje de celulares que promueve la Asociación Nacional de Telecomunicaciones, AC (ANATEL), el cual fue firmado por empresas como Alcatel como parte de sus actividades de responsabilidad ambiental y social.

Pensar en reciclar tu equipo es una excelente iniciativa ecológica, sin embargo antes de hacerlo es importante que hagas un respaldo de información en la nube, retires tu SIM y tu memoria Micro SD del dispositivo y además si es posible, formatear tu teléfono para eliminar los datos personales.

Después de realizar esos pasos, busca el centro de acopio más cercano y deposita ahí tu celular, cargador y batería. Si decides hacer esto, es importante que sepas que ya no habrá ninguna forma de recuperación.

El reciclaje de los teléfonos celulares es importante para cuidar el medioambiente, ya que se trata de un mal desecho que implica un impacto contaminante, por ejemplo, una sola batería de celular puede contaminar 675 mil litros de agua.

México es el tercer país de América que genera más contaminantes electrónicos y eléctricos en la región, con aproximadamente mil kilotoneladas al año, únicamente debajo de Estados Unidos y Brasil.

Según el monitor Global de basura electrónica 2017, elaborado por Naciones Unidas, las acciones de México a favor del desecho sustentable de los RAEE al tener una legislación regulatoria, que ha favorecido la recolección del 36% de la basura electrónica generada, posicionándolo como el país líder en Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR