PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialROI de productos sostenibles

ROI de productos sostenibles

Una investigación muestra que está impulsando la sostenibilidad el crecimiento de los productos.

¿Qué son los productos sustentables?

Los productos sostenibles son aquellos que brindan beneficios ambientales, sociales y económicos al tiempo que protegen la salud pública y el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la extracción de materias primas hasta la eliminación final.

¿Cuál es el ROI de productos sostenibles?

El ROI de productos sostenibles ha crecido 5,6 veces más rápido que los productos convencionales.

Hoy más que nunca, las compañías de bienes de consumo envasados ​​(CPG) están respondiendo a las cambiantes expectativas de los consumidores, incluyendo ofertas de productos más sostenibles, aunque la comprensión de las tendencias de compra de los consumidores es limitada.

El equipo de investigación de CSB Sustainable Share Index buscó descubrir:

  • Cómo las compras de productos sostenibles han cambiado con el tiempo.
  • Cómo podrían evolucionar estas tendencias entre las diferentes categorías de productos de CPG.

Para llevar a cabo la investigación sobre ROI de productos sostenibles, CSB se asoció con IRI, que contribuyó con sus datos de punto de venta completos sobre las compras de los consumidores de los Estados Unidos.

CSB analizó datos de 36 categorías de productos, que representan aproximadamente el 40% de las ventas totales de CPG, excluyendo el tabaco y el alcohol.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

¿Han aumentado las compras de productos sostenibles con el tiempo?

Resultado de la investigación:

Los productos sostenibles están impulsando no solo el crecimiento de los productos sino también el crecimiento total de la categoría / mercado.

En todas las categorías, los productos sostenibles entregaron 113.9 billones de dólares en ventas en 2018, + 29% en comparación con ‘2013 y se espera que crezcan a 140.5 billones de dólares para 2023.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

En todas las categorías analizadas, los productos sostenibles representan el 16.6% de participación de mercado en 2018, frente al 14.3% en 2013.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

A pesar de que los productos sostenibles son el 16% del mercado, generaron más de la mitad del crecimiento del mercado.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

Los productos sostenibles aumentaron 5,6 veces más rápido que los productos comercializados de forma convencional, y 3,3 veces más rápido que el mercado de CPG.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

En más del 90% de las categorías de productos individuales, el crecimiento de los productos sostenibles superó el crecimiento de sus respectivas categorías.

Primera parte de la investigación sobre ROI de productos sostenibles

Segunda parte del estudio sobre ROI de productos sostenibles

¿Existen categorías de productos específicas en las que las compras de opciones de productos más sostenibles superen o den resultados a las alternativas menos sostenibles?

Resultado de la investigación

Sí. Las categorías que exigen alta funcionalidad (por ejemplo, detergente) no tienen un gran porcentaje de compras sostenibles, sin embargo, experimentaron un crecimiento en las acciones.

Por el contrario, las categorías con demandas de baja funcionalidad (por ejemplo, bocadillos salados) tienen un mayor consumo de categorías.

La investigación llevada a cabo por el Centro para Negocios Sostenibles encontró que los productos comercializados en sostenibilidad entregaron el 50.1 por ciento del crecimiento del mercado de 2013-2018, mientras representaban el 16.6 por ciento del mercado de CPG en ventas en dólares en 2018.

El estudio mostró que los productos sostenibles son responsables de más de la mitad del crecimiento en bienes de consumo empaquetados (CPG) desde 2013.

Para realizar la investigación, el Centro de Negocios Sostenibles de Stern se asoció con IRI, que contribuyó con sus datos completos de punto de venta sobre las compras de los consumidores en los Estados Unidos.

El Centro analizó datos de 36 categorías de productos, que representan aproximadamente el 40 por ciento de las ventas totales de CPG, excluyendo el tabaco y el alcohol.

«En todas las industrias, las empresas están comenzando a reconocer que la sustentabilidad es un buen negocio», dijo Tensie Whelan, profesora de la Universidad de Nueva York Stern y directora fundadora del Centro de Negocios Sostenibles de Stern.

Los resultados de esta investigación refuerzan la idea de que adoptar la sustentabilidad conduce a mejores resultados comerciales.

Hallazgos adicionales del estudio sobre ROI de productos sostenibles

Hallazgos adicionales del estudio sobre ROI de productos sostenibles

  • En todas las categorías, los productos sostenibles entregaron 113.9 billones de dólares en ventas en 2018, crecimiento de + 29% comparado con 2013 y se espera que crezcan a 140.5 billones de dólares para 2023, basado a una extrapolación del análisis.
  • Los productos sostenibles crecieron 5,6 veces más rápido que los productos comercializados convencionalmente y 3,3 veces más rápido que el mercado de CPG.
  • En más del 90% de las categorías de productos individuales analizados, el crecimiento de los productos comercializados en sostenibilidad superó el crecimiento total de las categorías.
  • Los productos sostenibles representan el 16.6% de la cuota de mercado en 2018, comparado con 14.3% en 2013.
  • Los productos sostenibles tienen más del 20% de participación en la categoría en muchas categorías de alimentos, incluyendo queso, bocadillos salados y café.

«Las compañías de CPG deben tomar nota, no pueden ignorar todos los beneficios de la sustentabilidad», dijo Randi Kronthal-Sacco, Senior Scholar, Marketing and Corporate Outreach, Centro de Negocios Sostenibles de Stern, quien dirigió la iniciativa de investigación.

«De hecho, esta investigación innovadora muestra el impacto significativo que tienen los productos sostenibles en el crecimiento general de la categoría».

Según Robert I. Tomei, presidente de Market and Shopper Intelligence de IRI, los resultados de esta investigación muestran que los productos sostenibles desempeñan un papel clave en la toma de decisiones de los consumidores y esto es particularmente importante para los Millennials y la Generación X.

Los hallazgos de NYU Stern apoyan una creciente ola de investigación que apunta al caso de negocios no solo para productos sostenibles, sino también para comunicar esos atributos a los consumidores.

¿Cuál es el ROI de productos sostenibles?

De acuerdo con Pinterest, «vida sostenible» es el término más buscado en torno a la sostenibilidad entre los Millennials y Gen Z, lo que significa crecimiento de 69 por ciento desde el año pasado, mientras que las búsquedas de «vida sostenible para principiantes» aumentaron 265 por ciento.

Una investigación de Cone Communications reveló el ROI de los productos sostenibles para las empresas y muestra que los consumidores de los Estados Unidos priorizan a las empresas que son:

  • Responsable (86 por ciento)
  • Humanas (85 por ciento)
  • Defensores de problemas (81 por ciento)
  • Preocupadas por el medio ambiente (79 por ciento)
  • Filantrópicas (73 por ciento)

Investigación adicional planeada sobre el ROI de productos sostenibles

El Centro de Negocios Sostenibles de NYU Stern planea explorar más a fondo los datos, abordando preguntas de investigación tales como:

  • ¿Existen diferencias demográficas y / o psicográficas en el comportamiento de compra?
  • ¿Existen diferencias geográficas en la compra?
  • ¿El precio afecta el comportamiento de compra?
  • ¿Hay diferencias entre las marcas de precios y las marcas premium?

¿Has notado mejores resultados cuando se trata del ROI de productos sostenibles? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR