PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn detergente sin espuma para ahorrar agua

Un detergente sin espuma para ahorrar agua

La importancia de consumir y crear productos más sostenibles ha llegado hasta los emprendedores más jóvenes, quienes se están centrado en desarrollar precisamente este tipo de artículos, como un detergente sin espuma para ahorrar agua.

Detergente sin espuma para ahorrar agua

Un grupo de jóvenes mexicanos, crearon Newen, un detergente sin espuma para ahorrar agua y que es completamente amigable con el medio ambiente. Además ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con Ulises Navarro, miembro de este grupo de emprendedores, este jabón líquido esta diseñado para ser bondadoso con el medio ambiente y sus elementos.

«Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el mismo lavado, con la misma calidad o hasta mejor, pero con menos impacto, menos residuos y menos recursos», asegura Navarro.

Los componentes de este detergente se degradan en 21 días, no hacen espuma y no contienen colorantes, fijadores o ablandadores de agua. Tres elementos que comúnmente se encuentran en los jabones convencionales.

El detergente sin espuma nació para responder a la inquietud de Navarro y sus compañeros, quienes estaban buscando darle vida a un producto que entre más se utilizara, más beneficio generara para el medio ambiente y para el ahorro.

«Lo que proponemos es una mejora en el método de uso. Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar tiempo, consumo energético y sobre todo entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de la lavadora», explica Humberto Ramos, uno de los creadores.

Un detergente sostenible

Este producto deja a la ropa y a la piel de los consumidores, libre de los químicos y sustancias que vienen integradas en la fórmula de los limpiadores convencionales. Esto quiere decir que el detergente creado por Ramos y compañía no necesita enjuague ni deja áspera la ropa.

Además de cuidar al medio ambiente, este jabón ayuda a proteger la economía de las personas porque rinde más y no se requiere utilizar suavizantes ni ningún otro suplemento para dejar la ropa limpia y aromatizada.

El grupo comenzó a desarrollar este detergente sin espuma para ahorrar agua, en el 2013 y un año después comenzaron a integrarlo en mercados de productos orgánicos y en establecimientos encargados de vender productos artesanales y locales.

Un detergente sostenible que te ayudará a cuidar el planeta y tu ropa

Twittea esta frase.

Por ahora, el detergente es distribuido en línea yen  algunos de los estados de México. Esto con la finalidad de apoyar a la economía de los comerciantes locales. No obstante, buscan expandirse porque los creadores están planificando encontrar otros materiales, como las plantas de caña o de palma, que permitirán degradar las sustancias en una semana.

También quieren llevar este artículo hasta los hoteles y restaurantes para disminuir el impacto ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR