PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGeneración Z y Millennials lideran consumo de productos sustentables

Generación Z y Millennials lideran consumo de productos sustentables

Los consumidores, en especial las nuevas generaciones, demandan cada vez más productos que tengan un menor impacto en el ambiente y en su entorno. En el estudio “Green Generation”, la firma de investigación Nielsen reveló que los Millennials encabezan el comportamiento en cuanto al consumo y búsqueda de productos sustentables, seguidos por miembros de la Generación Z.

Por otro lado, la encuesta realizada por Mercado Libre a sus usuarios a principios de julio de 2017 , arrojó que:

● 80% de los jóvenes ha escuchado hablar sobre consumo responsable

● 67% considera importante invertir en productos que cuiden al medio ambiente

● 99% ya han adquirido, al menos un producto ecofriendly

● 48% compra de manera regular, artículos que cuidan al planeta

Por otro lado, 56% de los participantes señaló que, al momento de realizar una compra sustentable, su principal motivo es el cuidado del medio ambiente, mientras que el 57% prioriza la calidad y el 20% considera al precio como factor decisivo. Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más información sobre dónde comprarlos.

Para apoyar a la conservación del planeta y responder a las necesidades y demandas de los consumidores, Mercado Libre México se suma, hasta el 28 de julio, a #EcoFriday. “Esta iniciativa regional tiene como objetivo impulsar el consumo responsable en Mexico y convertir a los usuarios del portal en agentes de cambio mediante la comercialización de productos sustentables”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Durante #EcoFriday, los usuarios podrán explorar más de 2 mil artículos seleccionados y curados por el portal y la firma consultora Más Oxígeno que, a través de su metodología identifican aquellos productores o empresas que promuevan eficiencia energética, movilidad sin emisiones gases efecto invernadero, ahorro de energía, reciclaje y finalmente, inclusión social dentro de su modelo de negocio.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR