Encuesta de Mercado Libre señala que 66% de los usuarios de portal compra más productos de impacto sustentable que hace 5 años.

Los consumidores, en especial las nuevas generaciones, demandan cada vez más productos que tengan un menor impacto en el ambiente y en su entorno. En el estudio “Green Generation”, la firma de investigación Nielsen reveló que los Millennials encabezan el comportamiento en cuanto al consumo y búsqueda de productos sustentables, seguidos por miembros de la Generación Z.

Por otro lado, la encuesta realizada por Mercado Libre a sus usuarios a principios de julio de 2017 , arrojó que:

● 80% de los jóvenes ha escuchado hablar sobre consumo responsable

● 67% considera importante invertir en productos que cuiden al medio ambiente

● 99% ya han adquirido, al menos un producto ecofriendly

● 48% compra de manera regular, artículos que cuidan al planeta

Por otro lado, 56% de los participantes señaló que, al momento de realizar una compra sustentable, su principal motivo es el cuidado del medio ambiente, mientras que el 57% prioriza la calidad y el 20% considera al precio como factor decisivo. Si bien el 66% compra más productos de impacto sustentable que hace cinco años atrás, uno de cada tres considera que en general hay poca oferta de este tipo de productos y el 77% está interesado en recibir más información sobre dónde comprarlos.

Para apoyar a la conservación del planeta y responder a las necesidades y demandas de los consumidores, Mercado Libre México se suma, hasta el 28 de julio, a #EcoFriday. “Esta iniciativa regional tiene como objetivo impulsar el consumo responsable en Mexico y convertir a los usuarios del portal en agentes de cambio mediante la comercialización de productos sustentables”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

Durante #EcoFriday, los usuarios podrán explorar más de 2 mil artículos seleccionados y curados por el portal y la firma consultora Más Oxígeno que, a través de su metodología identifican aquellos productores o empresas que promuevan eficiencia energética, movilidad sin emisiones gases efecto invernadero, ahorro de energía, reciclaje y finalmente, inclusión social dentro de su modelo de negocio.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact