PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialOficinas amigables con el medio ambiente: caso Hallmark

Oficinas amigables con el medio ambiente: caso Hallmark

La mayoría de las personas pasan casi un tercio de sus vidas en la oficina. Las actividades basadas en el trabajo pueden tener un gran impacto en el medio ambiente y, a veces, lo ignoramos por completo. Ahí es donde entran las oficinas amigables con el medio ambiente.

Algunos pequeños cambios pueden tener un impacto significativo en la huella ambiental de una oficina.

Beneficios de las oficinas amigables con el medio ambiente

Las oficinas amigables con el medio ambiente:

  • Ahorran dinero a las empresas
  • Ayudan a que los trabajadores sean más felices
  • Son una gran ganancia de responsabilidad social corporativa.

Las oficinas amigables con el medio ambiente de Hallmark

Los esfuerzos de sustentabilidad de Hallmark son de gran alcance.

En su informe más reciente, la cartera de negocios de Hallmark ha reducido los desechos y los materiales de manejo especial en un 67 por ciento, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento y el uso de agua en un 15 por ciento.

En particular, el papel adquirido de fuentes conocidas y sostenibles se mantuvo estable en 99 por ciento.

Oficinas amigables con el medio ambiente: Hallmark, Kansas City

En 2017, Hallmark hizo varios movimientos que cumplieron con sus objetivos de crear oficinas amigables con el medio ambiente enfocadas en fomentar la productividad de los empleados y al mismo tiempo sean lo más eficientes en energía.

Oficinas amigables con el medio ambiente: Hallmark, Kansas City

Después de que los empleados de Hallmark en Kansas City se consolidaron en un solo edificio, Crown Center atrajo a dos inquilinos principales en 2017 para arrendar un espacio desocupado en otros edificios de oficinas en el campus de 85 acres: BNIM architects y Crestwood Equity Partners.

«Queríamos atraer a nuevos inquilinos a estos edificios de la década de 1970 que ayudarían a mejorar la infraestructura de nuestras oficinas», dijo Nathan Guffey, vicepresidente de Crown Center.

Según Guffey, para BNIM, uno de los atractivos de Crown Center es la importancia histórica de la arquitectura y su compromiso de larga data para reducir el consumo de energía, residuos y agua. De eso se trata tener oficinas amigables con el medio ambiente.

Oficinas amigables con el medio ambiente de Hallmark

Ambos inquilinos mejoraron y modernizaron su espacio para tener oficinas amigables con el medio ambiente.

Optaron por planos de planta abiertos que permiten una mayor densidad de empleados con más espacios para la colaboración, iluminación LED con controles automatizados para ahorrar costos de energía y tuberías de bajo flujo para reducir el uso del agua.

BNIM también reutilizó puertas viejas de otro edificio como elementos de diseño en su nuevo espacio para tener oficinas amigables con el medio ambiente.

Después de trasladar las oficinas de los empleados de los edificios del Crown Center, Hallmark limpió y reinstaló la alfombra en su sede principal en lugar de enviarla al relleno sanitario, ahorrando 130,000 dólares y reduciendo los desechos para el medio ambiente.

«Estamos continuamente buscando formas de reutilizar, reutilizar y reciclar muebles de oficina», explicó Guffey. «Tiene sentido financiero y ambiental el hecho de tener oficinas amigables con el medio ambiente».

En noviembre de 2017, Hallmark también abrió un nuevo gimnasio, con techos expuestos que ahorran en materiales de construcción y nuevas luces LED, lo que produce una reducción del 60 por ciento en el uso de energía en sus primeros cuatro meses de operación.

Oficinas amigables con el medio ambiente de Hallmark en Hong Kong

Cuando se abrió una estación de transporte público cerca de las oficinas de Hallmark Hong Kong, fue una señal positiva para el área, pero también una indicación de que los costos de alquiler aumentarán.

En septiembre de 2017, el equipo de Hong Kong, de 155 personas, trasladó sus oficinas a un edificio industrial restaurado.

El equipo de planificación se centró en tomar decisiones de oficinas amigables con el medio ambiente tomando en cuenta la eficiencia energética para iluminación, aire acondicionado y diseño de oficinas.

Según Dave Saunders, director administrativo de adquisiciones globales y Asia-Pacífico, entrar en un área revitalizada y renovar un edificio existente tiene un mejor impacto ambiental que construir edificio nuevo.

 “Tomamos decisiones para ayudar a ahorrar energía y reducir la huella ambiental al tener oficinas amigables con el medio ambiente”.

Para mantener la sensación industrial del edificio, dejaron el techo abierto, utilizaron la mayor cantidad de vidrio posible para las paredes, instalaron iluminación LED y aprovecharon la luz natural.

«Para reducir nuestro consumo de energía, dividimos la oficina en cinco zonas con temporizadores para tener más control sobre las luces LED y el sistema de aire acondicionado a lo largo del día», dijo Maggie Lam, directora de servicios de operaciones comerciales y financieras.

Las nuevas oficinas amigables con el medio ambiente están un 20 por ciento más pequeñas que el de la ubicación anterior, pero han hecho un uso más eficiente del espacio al reducir los tabiques, reducir el espacio de escritorio y almacenamiento y crear más áreas para que los empleados colaboren.

Oficinas amigables con el medio ambiente de Hallmark en Hong Kong

Lam dijo que en las oficinas amigables con el medio ambiente, tienen alquileres más bajos y mucha flexibilidad para mejorar el ambiente de trabajo. Utilizan plantas de oficina para mejorar la calidad del aire y también han implementado un programa de reciclaje.

¿Conoces otras oficinas amigables con el medio ambiente? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR