PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialOficinas con responsabilidad social: 7 cualidades que ya necesitan

Oficinas con responsabilidad social: 7 cualidades que ya necesitan

No solo se trata de integrar políticas laborales que les permitan a los colaboradores tener un mejor balance; es necesario implementar oficinas con responsabilidad social que hagan de la jornada laboral hago más amigable y saludable.

Oficinas con responsabilidad social…

La mayoría de nosotros pasamos más de 8 horas sentados en una silla, que solo nos esta provocando problemas de espaldas y otros problemas a nuestra salud. De acuerdo con un estudio, los colaboradores actuales pasan más tiempo sentados que los pensionistas y esta realidad aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, diabetes e incluso cáncer.

Pensando en todas estas consecuencias, algunos diseñadores han encontrado la manera de convertir los espacios laborales en oficinas con responsabilidad social, que van más allá de un simple escritorio y un cubículo encerrado y limitado del contacto con la naturaleza.

Pon atención porque las siguientes siete recomendaciones pueden transformar la atmósfera de tus oficinas por completo y además, es bueno para el negocio y la productividad de tus colaboradores.

1-. Integra lo verde

El diseño biofílico es una nueva tendencia que se ha ido apoderando de las oficinas desde el 2014. Esta alternativa consiste en integrar elementos naturales a los espacios de trabajo. Una iniciativa que ha logrado aumentar la productividad de los colaboradores en un 8% y el bienestar en un 13%.

Oficinas con responsabilidad social

DATO O QUOTE A PROGRAMAR

Twittea esta frase.

Sin embargo, en estos meses, esta tendencia ha decidido ir más allá con la integración de elementos naturales, fomentando que se desarrollen paredes de bambú, jardines verticales, alojamiento web ecológico, ahorro y aprovechamiento de las aguas grises, utilización de energía renovables, entre otras herramientas.

Así que no basta con solo integrar unas cuantas macetas, tienes que llevar a la naturaleza al ADN de tus oficinas.


2-. Mas naturaleza

Una investigación ha demostrado que los espacios que imitan a la naturaleza, tienen un impacto mucho más positivo en los colaboradores y crea una atmósfera más creativa y amigable.

Para hacerlo, los expertos recomiendan confiar en texturas naturales como la madera, los metales, los textiles y la piedra, ya que los pisos de cemento serán grandes en un futuro cercano.

Además, recomiendan apoyarse del minimalismo y sus salpicaduras de hilos naturales en colores cálidos que ayuden a reducir el color gris de las oficinas.


3-. Deja entrar el aire libre

Valorando el punto anterior, los diseñadores recomiendan a las empresas, comenzar a factorizar el espacio al aire libre, ampliando o desarrollando un lugar en donde los colaboradores puedan salir a estirarse y a tomar un poco de aire.

Incluso recomiendan integrar un poco de actividades al aire libre; como la azotea de la sede central de King´s Cross, que cuenta con la pista de atletismo, y jardines silvestres que permiten la integración de los colaboradores y la tranquilidad.


4-. Olvídate de esos cubículos

Hacer a un lado los cubículos cuadrados, puede atraer mayores beneficios de los que cualquiera podría imaginar. Los diseñadores recomiendan crear espacios más abiertos, ágiles y que permitan la convivencia entre los colaboradores, sin invadir el espacio personal.

“Las oficinas con responsabilidad social, puede ser todo lo anterior. Dependiendo de su estado de ánimo, los trabajadores pueden disfrutar de un entorno personalizable y del tipo de funciones interactivas que han demostrado aumentar el ingenio, como muebles modulares, paredes portátiles y paneles de corcho extraíbles”, comparten.


5-. De vuelta a casa

Los diseñadores y expertos en implementar estas oficinas con responsabilidad social, saben que las oficinas cerradas nunca han sido saludables ni amigables.

Por ello, recomiendan que las oficinas hagan sentir a los colaboradores como en casa y que cuenten con más sillones y otro tipo de espacios en donde los colaboradores puedan trabajar y estar lo más lejanos a un escritorio de oficina.

Como Google, que en su oficina en Londres alberga una cancha de baloncesto, zonas de relajación, salas de juegos y todo tipo de asientos que les permite a los colaboradores rotar y cambiar su espacio de trabajo.


6-. Más luz

El Instituto Internacional de Construcción de Pozos, señala que la productividad de las personas baja cuando se encuentran a más de 7,5 metros de distancia de una ventana.

Tomando en cuenta esto, se recomienda que las oficinas con responsabilidad social, cuenten con más exposición de luz natural porque ayuda a aumentar la productividad de los colaboradores, a disminuir su ansiedad y el estrés.

Una forma de hacerlo es incorporando más tragaluces y paneles translucidos o la utilización de bombillas sustentables y de espectro natural.


7-. Encuentra tu propia esencia

En última instancia, desarrollar oficinas con responsabilidad social significa crear espacios laborales más naturales, amigables y con sillas cómodas que ayuden a cuidar la salud se los consumidores.

También se trata de cuidar la individualidad de cada una de las personas que colabora en una empresa y motivarlos a sentirse mejor y laborar dentro de un espacio saludable.

Cada compañía debe ver cómo integrar y adaptar cada uno de estos requisitos a su manera e incluso romper con el esquema de que las oficinas son aburridas, tediosas y tóxicas.

Además de estas características para crear oficinas con responsabilidad social, las compañías no deben olvidar que se deben de volver más empáticas, inclusivas, diversas y equitativas.

No olvides que si tienes duda sobre cómo convertir tu espacio en una oficina con responsabilidad social, nosotros podemos asesorarte y guiarte. ¡Dale clik aquí para contactarnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR