PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialBanco Mundial y fondos de pensiones impulsan la inversión sustentable

Banco Mundial y fondos de pensiones impulsan la inversión sustentable

El Grupo del Banco Mundial y el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF) impulsan la inversión sustentable formalizando una asociación que busca expandir los mercados para la inversión sostenible.

Acerca del Grupo del Banco Mundial

El Grupo del Banco Mundial es una de las fuentes de financiación y desarrollo más grandes del mundo para los países en desarrollo.

Acerca del Grupo del Banco Mundial

Las cinco instituciones que lo integran trabajan para reducir la pobreza y generar prosperidad compartida en los países en desarrollo:

  • El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
  • La Asociación Internacional de Fomento (AIF).
  • La Corporación Financiera Internacional (CFI).
  • El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA).
  • El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

https://www.instagram.com/p/BlL69v7gk0o/?taken-by=bancomundial

La misión del Banco Mundial es:

  • Poner fin a la pobreza extrema.
  • Reducir al 3% el porcentaje de las personas que viven con menos de 1.90 dólares al día en el mundo a más tardar en 2030.
  • Promover la prosperidad compartida.
  • Fomentar el aumento de los ingresos del 40% más pobre de la población en todos los países.

Cada institución juega un papel distinto en la misión del Banco Mundial para luchar contra la pobreza y mejorar los niveles de vida de las personas.

Si bien las cinco instituciones que conforman el Banco Mundial tienen sus propios países miembros, órganos directivos y convenios constitutivos, todas ellas trabajan al unísono para brindar servicios a sus países clientes. Los desafíos de desarrollo actuales solo se pueden encarar con la participación del sector privado. No obstante, el sector público sienta las bases para facilitar la inversión del sector privado y permitirle a este prosperar. Las funciones complementarias de las cinco instituciones permiten al Banco Mundial tener la capacidad única de conectar los recursos financieros internacionales con las necesidades de los países en desarrollo y, de esa manera, impulsan la inversión sustentable.

Acerca de GPIF

GPIF es el fondo de pensiones más grande del mundo con 1.37 billones de dólares, y administra e invierte el fondo de reserva del sistema público de pensiones en el que todos los japoneses deben participar.

GPIF es el fondo de pensiones más grande del mundo

A fines de junio de 2017, GPIF obtuvo ganancias de 520 mil millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=8jXas7CwSX0

Los cuatro principios reflejan el compromiso de GPIF con el público, y los ejecutivos y el personal se comprometen a actuar con la más alta ética profesional e integridad.

  1. El objetivo global debe ser lograr los retornos de inversión requeridos para el sistema público de pensiones con riesgos mínimos, únicamente a favor de los beneficiarios de las pensiones, desde una perspectiva a largo plazo contribuyendo así a la estabilidad del sistema.
  2. La estrategia de inversión primaria debe ser la diversificación por clase de activo, región y marco de tiempo.
  3. Formular la combinación de activos de pólizas, y administrar y controlar los riesgos en los niveles de la cartera de activos general, cada clase de activos y cada administrador de inversiones.
  4. Al cumplir con las responsabilidades de administración (incluida la consideración de los factores ESG (medioambientales, sociales y de gobierno), continuar maximizando los rendimientos de las inversiones a mediano y largo plazo a favor de los beneficiarios de las pensiones

GPIF se compromete a fortalecer aún más la gestión de inversiones, impulsar la inversión sustentable, continuar siendo completamente responsable y ganarse la confianza del público.

El Grupo del Banco Mundial y GPIF impulsan la inversión sustentable

El Grupo del Banco Mundial y GPIF colaborarán en iniciativas que promuevan estrategias para incluir criterios ESG en decisiones de inversión de diferentes clases de activos, impulsando la sustentabilidad. La meta es dirigir más capital hacia inversiones sostenibles.

El Grupo del Banco Mundial y GPIF impulsan la inversión sustentable

Los inversores buscan mayores oportunidades para tener un impacto positivo, pero los datos y estándares para incorporar consideraciones ESG varían según la clase de activos. Por ejemplo, el vínculo entre el rendimiento de la inversión y las consideraciones de sostenibilidad se entiende mejor para la equidad que para los mercados de renta fija.

Para abordar estas brechas, como primer paso, el Grupo del Banco Mundial y GPIF desarrollarán un programa de investigación conjunta que explorará soluciones prácticas para integrar consideraciones de sostenibilidad en las carteras de renta fija. Las posibles áreas de investigación incluyen puntos de referencia, directrices, metodologías de calificación, marcos de divulgación, plantillas de informes y correlación de riesgos para incorporar aspectos ESG en las carteras de renta fija, incluidas las soberanas y los mercados de bonos sostenibles.

De acuerdo con el presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el Grupo junto con GPIF impulsan la inversión sustentable embarcándose en una iniciativa ambiciosa para transformar la manera en que los propietarios de activos y los gerentes ven las oportunidades de inversión. Kim dijo que no pueden alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y satisfacer las crecientes aspiraciones del mundo sin una contribución mucho mayor del sector privado.

Su experiencia ha demostrado que los buenos estándares ambientales, sociales y de gobierno se traducen en buenas inversiones y nunca antes ha habido una mejor oportunidad para hacer esto: hay más de 40 trillones de dólares al margen, donde los inversores buscan mejores rendimientos. El GPIF es uno de los líderes mundiales en inversión sostenible y, junto con el Banco Mundial, puede ayudar a que el sistema de mercado global funcione para todos.

Hiro Mizuno, CIO de GPIF dijo que esta es una oportunidad única para GPIF y el Grupo del Banco Mundial para hacer una valiosa contribución hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Hiro Mizuno, director de Sistemas de Información de GPIF, afirmó que esta es una oportunidad única para hacer una valiosa contribución hacia los ODS, proporcionando soluciones prácticas para catalizar el desarrollo de mercados sostenibles de renta fija. La asociación con el Banco Mundial refleja fuertemente el compromiso estratégico de GPIF para avanzar en la integración de consideraciones ESG en todas las clases de activos de su cartera.

¿Qué te parece el modo en el que el Banco Mundial y los fondos de pensiones impulsan la inversión sustentable? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR