PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico obtuvo la copresidencia del Fondo Global del Banco Mundial

México obtuvo la copresidencia del Fondo Global del Banco Mundial

México asumió en Bonn, Alemania, la Copresidencia del Grupo Consultivo del Fondo Global para la Reducción y Recuperación de Desastres, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

Felipe Puente dijo en entrevista con Notimex que en 60 días,  México tuvo nueve fenómenos de carácter natural nunca antes registrados en su historia, entre huracanes, tormentas tropicales y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Fondo Global del Banco Mundial es un fondo que se dedica a los países que tienen las mayores vulnerabilidades.

Cabe mencionar que en 2018 sesionará en nuestro país el Banco Mundial “y ya tendremos todas las necesidades del Caribe para poder buscar entre los diferentes fondos que hay en el mundo, aportaciones que no solamente beneficien a México si no que apoyen a las naciones de Centroamérica y el Caribe”.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto presentó durante la IV Cumbre México-Caricom, una Estrategia de Gestión Integral de Riesgos de Desastres para la región. Con ésta se busca fortalecer la capacitación de las naciones de la región, para que puedan recopilar información, conformar un atlas sobre zonas de peligro y desarrollar mecanismos de prevención y respuesta a desastres.

De acuerdo con Excélsior, México propuso construir un Centro Hidrometeorológico en la Península de Yucatán “que informe con un sistema de alerta temprana a los países del Caribe cuáles son las acciones que deben tomar, dependiendo de los fenómenos que ataquen a esa zona”.

Además del Caribe, se beneficiarán México y Centroamérica, con lo cual nuestro país fortalecerá su apoyo a los 15 países de la Comunidad del Caribe (Caricom), con asesoría, tecnología y experiencia frente al riesgo que representan los fenómenos meteorológicos y el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR