PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReclutamiento masivo contra el cambio climático: Al Gore

Reclutamiento masivo contra el cambio climático: Al Gore

Al Gore, el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore reclutó a cerca de 20 mil asistentes en la Web Summit de Lisboa en la última de las ponencias del evento sobre tecnología más importante de Europa que ha congregado a 60 mil personas.

«He venido hoy a hablar para reclutaros en la lucha contra el cambio climático», exhortó el ahora activista en un recinto abarrotado y entregado a sus palabras.

El exvicepresidente comenzó su discurso con tres preguntas:

«¿Podemos parar el cambio climático?», «¿Podemos cambiar nosotros?» y «¿Cambiaremos?».

«Quiero pensar que la respuesta es ‘sí’, pero la respuesta real la tenéis vosotros», afirmó dirigiéndose al público, del que dijo que son la generación que está creando «unas herramientas sostenibles y eficientes para detener las emisiones» que dañan el medio ambiente.

«Vosotros podéis construir las tecnologías que nos traigan una eficiencia y una racionalidad para reducir las emisiones, podéis causar el gran impacto que responda a esa pregunta, más que probablemente cualquier otro grupo en el mundo», insistió.

Al Gore, aseguró que, pese a que Estados Unidos pretenda salir del pacto mundial contra el cambio climático, el Acuerdo de París, los habitantes siguen en el acuerdo.

(Foto: La Nación)

«La primera cosa que hará el próximo presidente de Estados Unidos será volver al Acuerdo de París», subrayó y pidió al resto del mundo que «separe entre Estados Unidos y Donald Trump», y prometió que la población estadounidense hará «su parte» en esta lucha, «a pesar de Trump».

De acuerdo con el expresidente, el Acuerdo de París llegará a su fase de revisión en 2020  al cumplirse cinco años desde su firma, los países deberán «revisar sus compromisos y hacerlos más exigentes».

«Ahora es el momento de actuar en lo que es correcto. Estoy preguntándoos, estoy reclutándolos, confiad en mí y creed que dentro 5, 10 o 20 años miraremos para atrás y pensáremos que era más difícil de lo que pensamos, pero aún así lo hicimos», animó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR