PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuáles son las tres fases claves para proteger al medio ambiente desde...

¿Cuáles son las tres fases claves para proteger al medio ambiente desde tu oficina?

BasuraPor contar con uno de  los indices más elevados en emisión de smog, un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México han compadrado los niveles de contaminación de México con los de China, además  diversos estudios aseguran que solo por debajo de los desechos electrónicos y alimentos; el papel es uno de los elementos que más desechan los mexicanos.

Por lo anterior, Xerox de México emite una serie de recomendaciones que pueden tomarse como acciones clave de protección al medio ambiente.

Conforme a diferentes análisis de Xerox de México; las oficinas suelen emitir grandes cantidades de contaminantes porque han emergido en un proyecto que contempla tres aspectos principales para reducir los índices de basura y contaminación ambiental. Los cuales se desglosan de la siguiente manera:

Primera fase

-Adquirir una impresora multifuncional, ya que utiliza aproximadamente 50% menos energía que el consumo anual combinado de productos individuales que remplaza.

-Manejar  tecnologías de escaneo de un solo paso y escaneo por LED, ya que se reduce el uso de energía eléctrica en la digitalización de documentos.

-Usar dispositivos que cumplen con normas o programas para la protección del medio ambiente, debido a que son 40% más eficientes en el uso de la energía.

papel

Segunda fase

-Comenzar el proceso de restricción de uso de recursos:

a) Pretende minorizar la utilización de componentes de materiales orgánicos.

b) Utilizar el driver ecológico de la impresión.

c) Incrementar los consumibles con menor impacto ambiental.

D) Disminuir el nivel de ruido.

Tercera fase

-Agregar los procesos y soluciones de una ‘oficina sustentable’ a través de la automatización y simplificación.

-Optimizar los niveles de productividad, percepción, ahorro de costos, sustentabilidad, movilidad y seguridad.

-Desarrollar un análisis comparativo de los dispositivos en uso, el impacto ambiental que causan y la relación de usuario a dispositivo.

En este sentido Xerox México destaca la importancia de realizar de manera continua informes de medio ambiente y de ahorro de costos, ya que de acuerdo a su política solo de esta manera se puede conocer y medir  el impacto ambiental.

Asimismo recomienda contar una “política de impresión” que permita reducir costos mediante la optimización de dispositivos y suministros, lo cual en un periodo inmediato también se ve reflejado en los clientes.

De esta manera se intercambia el papel por un “mundo digital” utilizando: automatización de procesos empresariales, análisis documental, flujos de trabajo, administración de contenidos, alternativas digitales, facturas, estados de cuenta, digitalizando los documentos en papel y reduciendo la impresión.

Foto: Greenpeace México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR