PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 campañas diseñadas para el bien

7 campañas diseñadas para el bien

The Drum Design Awards celebran y reconocen el gran diseño que producen las agencias a nivel mundial y brindan la oportunidad de ver cómo se recompensa su mejor trabajo de diseño.

Te contamos sobre las 7 campañas diseñadas para el bien y finalistas en The Drum Design Awards.

Estos premios no solo son una celebración de un gran trabajo, sino que también sirven como un recordatorio de que los mejores días de la industria del diseño aún están por venir.

The Drum Design Awards para campañas diferentes

The Drum Awards son un esquema global que tiene como objetivo identificar las mejores prácticas, las empresas y las personas en la industria.

7 campañas diseñadas para el bien - The Drum Design Awards

La misión es compartir esa información con los lectores de The Drum, una de las plataformas de marketing más grandes del mundo, para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

Como resultado, está en una posición ideal para no solo obtener el reconocimiento que se merece, sino también ayudar a posicionar a los ganadores como los mejores y más emocionantes lugares para trabajar, ayudándole a retener y atraer a los mejores talentos.

El propósito social está de moda en este momento, pero las marcas pueden no cumplir con la ejecución de estas campañas.

Al evaluar las campañas diseñadas para el bien en The Drum Design Awards 2019, se hizo evidente para el panel de jueces que varias entradas iban más allá de vender, y se enfocan en temas sociales importantes.

Por eso, el director creativo de diseño de RAPP, Hiten Bhatt, decidió que los premios necesitaban una categoría que recompensa a todos aquellos en diseño que están ayudando a cambiar la percepción de la industria y añadiendo un mayor propósito a lo que hacen. Entran las campañas diseñadas para el bien.

Bhatt dijo: «Pensamos que era importante otorgar estas soluciones de diseño. Elevan nuestra disciplina y el trabajo demuestra cómo la resolución visual de problemas ayuda a nuestra sociedad. Nuestro nuevo premio Design for Good para campañas diseñadas para el bien tiene como objetivo animar a las agencias a presentar y crear obras diferentes».

Al decidir quiénes serían los finalistas de las campañas diseñadas para el bien, el panel eligió entre las presentaciones ingresadas en las otras categorías.

La creación de campañas diseñadas para el bien impulsa la colaboración con organizaciones que tienen un apetito por la innovación, con el proceso que conduce a un verdadero sentido de propiedad, agregó Bhatt.

«Saber que sus habilidades pueden ayudar a la sociedad es una buena sensación. Nos ayuda a alejarnos del día a día y hacer un cambio positivo. Cuando ve que las agencias hacen este tipo de trabajo, se crea un efecto catalizador. Alienta a los diseñadores a elevar el nivel y a desarrollar ideas que se comuniquen en una base moral más alta.»

«No solo los finalistas se enfocan en temas importantes, sino que los diseños se ejecutaron de manera hermosa. Las nominaciones fueron audaces en su forma de pensar e instantáneamente llamativos».

Campañas diseñadas para el bien – 7 finalistas en The Drum Design Awards 2019

Estas campañas son los finalistas:

1. 26 Characters Ltd para IWM Imperial War Museums

26 Characters Ltd y IWM Imperial War Museums conmemoraron las vidas de 100 personas que vivieron en la Primera Guerra Mundial en los 100 días previos al centenario del Día del Armisticio.

2. Interbrand para Ericsson – The Truth is Hard to Find (La verdad es difícil de encontrar)

Ericsson Innovation Awards tomaron el tema culturalmente relevante de las noticias falsas para crear una solución gráfica simple y convincente para atraer conciencia del desafío para el tema de 2018, «El futuro de la verdad».

Campañas diseñadas para el bien – 7 finalistas en The Drum Design Awards 2019 - caso Interbrand

3. SquarePixel Films, Saatchi & Saatchi Dubai para National Geographic – The Planet Year

El año pasado, National Geographic lanzó su proyecto “¿Planeta o plástico?”. Este año, invitó a 12 jóvenes artistas de los 12 países que más sufren la contaminación plástica del océano para responder esta pregunta a través del arte y continuar difundiendo el mensaje.

Cada obra de arte resalta el impacto ambiental y sanitario de los desechos plásticos en los ecosistemas marinos de su país y de todos los que dependen de ellos. Cada uno se inspiró en noticias reales y se acompaña de un breve video que explica el proceso y el testimonio de los artistas.

4. NB Studio para Ryan Mario Yasin – Petite Pli

Como parte de la nueva identidad visual de Petite Pli, se creó una serie de ilustraciones.

El objetivo era resaltar las características del producto y fomentar la exploración en la próxima generación.

Inspiradas por las capacidades de la prenda y las raíces aeroespaciales de la marca, las ilustraciones se combinan con la fotografía energética del producto para crear interacciones divertidas entre los niños y sus alrededores.

Campañas diseñadas para el bien – 7 finalistas en The Drum Design Awards 2019 - caso Petite Pli

5. The Chase para Water Aid

WaterAid es una organización internacional cuya misión es transformar las vidas de las personas más pobres y marginadas mejorando el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene.

Como parte de su rebrnding, WaterAid quiso inspirar a las personas para que se unieran a su propósito de «cambiar la normalidad» para enfatizar los tres objetivos claves: agua limpia, inodoros decentes y buena higiene.

The Chase creó una marca para WaterAid para respaldar su nueva estrategia global y ayudar a lograr un cambio ambicioso externo e interno.

La marca inspira, motiva y ayuda a lograr este importante cambio de paso de la caridad respetada del Reino Unido a un socio de desarrollo global sofisticado.

6. Music para The Christie – Proton Beam Center Pediatric Illustrations

The Christie creó un ambiente acogedor para los niños que recibirían tratamiento en sus instalaciones de terapia con haz de protones.

A la ilustradora Jane Bowyer se le encargó la creación de murales que transformaron las paredes de las áreas de espera, los pasillos y las salas de recuperación en escenas emocionantes llenas de animales antropomorfizados, incluida la mascota Proton Panda, que acompaña a los niños a lo largo de su viaje de tratamiento.

Campañas diseñadas para el bien – 7 finalistas en The Drum Design Awards 2019 - caso The Music

7. Turner Duckworth London, San Francisco, Nueva York para Equal Justice Initiative

Armado con datos indiscutibles e imágenes cargadas emocionalmente, el sistema de Turner Duckworth ayudó a amplificar y aclarar lo que siempre ha sido parte de EJI.

Querían diseñar una identidad que estuviera a la altura del peso de su contenido y que fuera lo suficientemente neutral como para jugar un papel secundario.

Los ganadores de las campañas diseñadas para el bien serán anunciados en The Drum Design Awards el 5 de junio en el hotel Marriott Governor Square en Londres. ¿Cuál es tu campaña favorita?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR