PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevolución interna en Google por el buscador para China

Revolución interna en Google por el buscador para China

Los empleados de Google están exigiendo respuestas del liderazgo de la compañía en medio de crecientes protestas internas sobre los planes para lanzar un buscador para China.

La carta de los empleados de Google por el buscador para China

Google está experimentando una crisis moral y ética. Esa es la opinión de cientos de empleados que protestan por el desarrollo de un motor de búsqueda censurado para los usuarios de internet en China.

Alrededor de 1.400 empleados de Google, de los más de 88.000 firmaron una carta a los ejecutivos de la compañía, en busca de más detalles y transparencia sobre el proyecto y exigiendo la participación de los empleados en las decisiones. También expresaron su preocupación de que la compañía esté violando sus propios principios éticos.

La carta de los empleados de Google por el buscador para China

En su carta a los ejecutivos, los empleados de Google hacen cuatro demandas específicas.

  1. Quieren que la compañía cree una estructura que permita a los empleados de rango básico revisar los problemas éticos en los proyectos de la compañía.
  2. Quieren que la empresa designe un ombudsman para supervisar el proceso de revisión ética, con aportes de los empleados sobre quién ocupa el puesto.
  3. Quieren un plan para garantizar que Google sea transparente con los empleados sobre el propósito de la tecnología que la compañía está desarrollando, para que los empleados puedan tomar decisiones informadas sobre las implicaciones éticas del trabajo que realizan.
  4. Quieren que la empresa publique evaluaciones éticas de sus proyectos, como Dragonfly, y que se comunique regularmente con los empleados sobre cuestiones de interés.

Solo unos pocos cientos de los 88,000 empleados de Google habían sido informados sobre el proyecto Dragonfly, alrededor del 0,35% del total de la fuerza de trabajo. Cuando las noticias se extendieron por las oficinas de la compañía en todo el mundo, muchos empleados expresaron enojo y confusión sobre el buscador para China.


Los empleados de Google están enojados porque la compañía está creando un motor de búsqueda censurado.

Twittea esta frase.


La carta dice: «Actualmente no tenemos la información requerida para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo. Que la decisión de construir Dragonfly se hizo en secreto, y avanzó con los principios de inteligencia artificial vigentes, deja en claro que los principios por sí solos no son suficientes. Necesitamos urgentemente más transparencia, un asiento en la mesa y un compromiso con procesos claros y abiertos: los empleados de Google necesitan saber qué estamos construyendo.”

Opiniones de un ex empleado de Google sobre el buscador para China

El liderazgo de Google aún no ha hablado con los empleados sobre Dragonfly, según las fuentes. Públicamente, la oficina de prensa de Google se ha negado a responder cualquier pregunta de los periodistas sobre la censura, y solo ha dicho que no comentará sobre especulaciones sobre planes futuros.

Dragonfly, el buscador para China de Google

Brandon Downey, un ex ingeniero de Google que dice que trabajó para la compañía en una versión anterior de su plataforma de búsqueda censurada en China escribió: «Si construimos una herramienta y se la damos a las personas que lastiman a otras personas con ella, es nuestro trabajo intentar detenerla, o al menos no ayudarla. La tecnología puede, por supuesto, ser una fuerza para el bien, pero no es una bala mágica: se parece más a un láser y depende de nosotros en qué lo enfocamos. Lo que no podemos hacer es simplemente colaborar, y asumir que tendrá un final feliz.”

Cynthia Wong, investigadora senior de Human Rights Watch para The Intercept dijo que Google le debe al pueblo chino una explicación de cómo la empresa puede lanzar un buscador para China sin ser reclutada en abusos contra los derechos humanos.

¿Qué te parece la revolución interna en Google por el buscador para China? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR