PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...La irresponsabilidad de Facebook y Google como medios

La irresponsabilidad de Facebook y Google como medios

Seguramente te gusta divertirte y platicar con tus amigos en Facebook y buscar cualquier cosa de tu interés en Google, pero ¿has pensado en la irresponsabilidad de Facebook y Google como medios? Un nuevo libro te lo explica todo.

The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google de Scott Galloway es un nuevo libro que explora la influencia de las grandes marcas de tecnología en la atención del consumidor, la lealtad y la información personal. En otras palabras, se puede decir que explora la irresponsabilidad de Facebook y Google como medios de comunicación, aunque habla de Amazon y Apple también.

https://www.youtube.com/watch?v=ovrgA37Hj6c

Según las críticas, «Se trata de un libro raro que no solo informa, sino entretiene».

«Es un análisis de cómo estos titanes de la tecnología han subido a la cima y vencido a la competencia».

«Nunca volverás a ver a estas cuatro compañías de la misma manera».

Scott Galloway es profesor en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, donde enseña estrategia de marca y marketing digital a estudiantes de segundo año de MBA. Él es empresario; ha fundado nueve firmas, incluyendo L2, Red Envelope, y Prophet. En 2012, fue nombrado uno de los «50 mejores profesores de escuelas de negocios del mundo» por Poets & Quants. Su serie semanal en YouTube, «Ganadores y perdedores», ha generado decenas de millones de vistas.

Las cuatro empresas más influyentes del planeta

Amazon, Apple, Facebook y Google son las cuatro empresas más influyentes del planeta. Muchos creen saber cómo lo lograron, pero casi todos están equivocados. Con todo lo que se ha escrito acerca de estas cuatro marcas en las últimas dos décadas, nadie ha capturado su poder y éxito asombroso de manera tan perspicaz como Galloway. En vez de creerse los mitos que tienen que ver con estas compañías, él formula preguntas fundamentales.

Portada del libro sobre la irresponsabilidad de Facebook y Google como medios

En el libro, Gallowey responde preguntas como:

  • ¿Cómo se infiltraron estas cuatro compañías en nuestras vidas tan profundamente que es casi imposible no usarlas?
  • ¿Por qué el mercado de valores perdona la irresponsabilidad de Facebook y Google como medios que destruiría a otras empresas?
  • Al tratar de convertirse en la primera compañía trillionaria del mundo, ¿alguien puede desafiarlos?

La irresponsabilidad de Facebook y Google como medios

Durante los últimos 20 años, cuatro gigantes tecnológicos han inspirado más alegría, conexiones, prosperidad y descubrimiento que cualquier entidad en la historia. Facebook y Google son responsables de una serie de productos y servicios que se entrelazan en la vida cotidiana de mil millones de personas. Ellos han puesto un superordenador en el bolsillo de muchas personas, están llevando internet a los países en desarrollo y están mapeando la masa terrestre de la tierra y los océanos. Todo esto es cierto, pero eso no los hace menos irresponsables como medios y, además, siempre hay otro lado de la historia. Considera este punto de vista.

Galloway deconstruye las estrategias de las cuatro marcas que se esconden bajo sus brillantes apariencias. Muestra la irresponsabilidad de Facebook y Google sobre cómo manipulan las necesidades emocionales básicas que han guiado nuestra conducta humana por siglos, a una velocidad y alcance que otros no podrían alcanzar aunque lo intentaran. Además, el libro revela cómo puedes aplicar las lecciones de su ascenso a tu propio negocio o carrera. Si uno quiere competir con estas empresas, hacer negocios con ellas, o simplemente vivir en el mundo que dominan, es necesario comprenderlas.

  • Facebook: Un corporativo de medios de comunicación social que analiza miles de imágenes de tus hijos, activa su celular como un dispositivo de escucha y vende esta información a las empresas de Fortune 500.
  • Google: Una plataforma de anuncios que controla en algunos mercados una cuota del 90% del sector más lucrativo en los medios de comunicación, pero evita la regulación anticompetitiva a través de litigios agresivos y grupos de presión.

El 45% de los estadounidenses, y gran parte del mundo, recurre a Facebook para checar las noticias. Sin embargo, esta red social no quiere que la vean como una empresa de medios de comunicación. Tampoco Google. El pensamiento tradicional en el mercado es que se resisten a esta etiqueta debido a las valoraciones de sus acciones.

Porcentaje de estadounidenses que reciben noticias en las redes sociales

No te engañes: la única misión de Facebook es ganar dinero. Si el éxito de la empresa se mide en clics y dólares, ¿por qué favorecería las historias verdaderas sobre las falsas? Hay mucha gente creando historias falsas que sirven como clickbait para la izquierda y la derecha. El hecho de que aparezcan noticias legítimas junto a las fraudulentas solo ha convertido a Facebook en una plataforma más peligrosa.

“Sabemos que estas compañías son irresponsables, sin embargo, las invitamos en las áreas más íntimas de nuestras vidas. Compartimos voluntariamente actualizaciones personales sabiendo que serán utilizadas con fines de lucro”. Estas empresas no son los superhéroes que parecen ser, a pesar de que los gobiernos les conceden un trato especial en relación con la regulación antimonopolio, impuestos e incluso leyes laborales.

Medido por la adopción y el uso, Facebook es la empresa más exitosa en la historia de la humanidad. Más de 2 mil millones de personas lo utilizan y tiene más de 1.2 mil millones de usuarios diarios. La gente pasa uno de cada seis minutos conectada a Facebook y uno de casa cinco minutos en Facebook móvil. Además, la red social ya tiene a Messenger, WhatsApp e Instagram y las ganancias por anuncios de Facebook es multimillonaria y sigue creciendo.

Tiempo que la gente pasa en Facebook, Instagram y WhatsApp

Durante este 2017, una de cada seis personas en el planeta han estado en Facebook todos los días. Los usuarios indican quiénes son (género, ubicación, edad, educación, amigos), qué hacen, qué quieren y qué planean hacer hoy y en un futuro próximo.

Muchos de los usuarios mexicanos olvidan que existe la opción de privacidad en esta plataforma y ponen todo público. Facebook es una mina de oro para los mercadólogos, quienes andan detrás de información que les diga cómo hacer que los clientes compren más. Esto es otro tache en la lista de irresponsabilidades de Facebook.

Google es algo así como el dios moderno de la humanidad. Es nuestra fuente de conocimiento omnipresente, consciente de nuestros secretos más profundos. Nos asegura dónde estamos y dónde tenemos que ir, respondiendo preguntas de lo trivial a lo profundo. Ninguna institución tiene la confianza y la credibilidad de Google. Una de cada seis preguntas planteadas al motor de búsqueda nunca se han preguntado antes.

Mira todo lo que estas compañías saben de ti.

Todo lo que Facebook y Google saben de ti

 

Extracto del libro The Four: The Hidden DNA of Amazon, Apple, Facebook and Google

El siguiente texto es un extracto del libro:

Capitulos en el libro de Scott Gallawey

Las empresas tratan de construir muros más y más altos para mantener a los enemigos (upstarts y competidores) a raya. Los teóricos del negocio llaman a estas estructuras «barreras de entrada».

Son agradables en teoría, pero las paredes tradicionales están mostrando grietas, incluso pulverizándose, sobre todo en el mundo de la tecnología. La caída del precio del poder de procesamiento (la Ley de Moore), junto con un aumento en el ancho de banda y una nueva generación de liderazgo que ya integró lo digital en su ADN, han producido escalas más grandes de lo que se esperaba. ESPN, J.Crew y Jeb Bush. . . todo impenetrable, ¿cierto? No. Las escaleras digitales (over-the-top video, moda rápida, y @therealdonaldtrump) pueden defender casi cualquier pared.

Entonces, ¿qué es lo que debe hacer una compañía absurdamente exitosa? Malcolm Gladwell, el Jesús de los libros de negocios, destaca la parábola de David y Goliat para señalar el punto clave: no luchar en los términos de otras personas. En otras palabras, una vez que haya saltado a la velocidad de la luz como una empresa de tecnología, es necesario inmunizarse de las mismas armas. Hay varios ejemplos obvios:

Los efectos de la red (todo el mundo está en Facebook solo porque… todos están en Facebook).

La protección de la propiedad intelectual (cada empresa en tecnología evaluada en más de 10 mil millones dólares está demandando, y siendo demandada por, cada otra compañía de tecnología de 10 mil millones dólares).

Los problemas de los negocios tradicionales se han puesto a los pies de la interrupción digital; hay algo de verdad en eso. Sin embargo, las ventas digitales son todavía solo el 10% o 12% de la venta al por menor. No son las tiendas las que están muriendo, sino la clase media y las tiendas que la atienden. La mayoría de los que están ubicados o sirviendo en los hogares de clase media están luchando. En comparación, las tiendas de los barrios ricos se mantienen fuertes. La clase media solía ser el 61% de los estadounidenses, ahora son la minoría que representa menos de la mitad de la población… el resto pertenece a un ingreso inferior o superior.

¿Qué te parece el libro y su manera de demostrar la irresponsabilidad de Facebook y Google como medios? ¿Ya tienes ganas de leerlo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR