RSE

Así quiere Facebook deshacerse de la violencia en sus videos

El CEO de la red social con más usuarios a nivel mundial indicó también que facilitarán la forma en la que esas publicaciones son reportadas

Facebook se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda de amigos, relacionarse con personas que no conocemos e incluso, mostrar mediante una transmisión en vivo lo que estamos haciendo en ese preciso momento.

Esta red social ha sido para muchos una excelente plataforma pero hay personas que la utilizan para mostrar suicidios, homicidios y otro tipo de acciones que no son propios para ser vistos por los usuarios.

Ante estas acciones, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció medidas para evitar que los videos en esta red social se reproduzcan contenidos donde se muestren suicidios o asesinatos, ya sea que éstos estén transmitidos en vivo o no.

“En las últimas semanas, hemos visto a personas que se lastiman a sí mismas ya otras personas en Facebook, ya sea en directo o en vídeo publicadas más tarde. Es desgarrador, y he estado reflexionando sobre cómo podemos hacerlo mejor para nuestra comunidad”, apuntó Zuckerberg en su perfil.

Facebook facilitará una forma de reporte para publicaciones con violencia

El CEO de esta red social indicó también que junto con su equipo facilitará la forma para reportar esas publicaciones y trabajarán con grupos locales y autoridades para evitar suicidios y ayudar que las personas se dañen o dañen a alguien más.

También hizo hincapié en crear comunidades seguras y brindar ayuda a las personas que lo necesitan

 Los antecedentes…

En últimos meses se han registrado diversos suicidios que se transmitieron en vivo por medio de Facebook Live, uno de los más sonados es Katelyn Nicole Davis de Georgia, quien se quitó la vida a las 12 años de edad en enero pasado.

Otra persona que lo hizo fue Steve Stephens de 37 años, quien mató a un hombre de 74 años, lo grabó y minutos después publicó el video en Facebook

Tras una persecución policiaca en Pensilvania, Stephens se suicidó al verse acorralado el pasado 18 de abril

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact