PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social de Facebook ¿y la credibilidad?

Responsabilidad social de Facebook ¿y la credibilidad?

Facebook se ha convertido en una red social de alto impacto y de gran influencia por su número tan alto de usuarios activos.

Esto hace que la empresa tenga mucho alcance con el que pocas empresas pueden competir en el universo de las social media y el internet en general.

Sin embargo, de acuerdo con un analista, la segmentación de Facebook podría no ser tan precisa como el coloso señala, ya que al parecer, dice que tiene más usuarios de los que puede tener realmente si se cruzan sus datos con los de los censos poblacionales.

Brian Wieser, analista de la firma Pivotal Research ha tomado lo que Facebook tiene en su oferta publicitaria y lo ha comparado con datos censales. Según el Ad Manager de Facebook, la red social podría llegar a una audiencia de 41 millones de jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en Estados Unidos.

Cuando el analista comparó los datos con los de la estimación de población del censo de Estados Unidos, se encontró con una sorpresa, de acuerdo con el censo en Estados Unidos únicamente viven 31 millones de jóvenes de esa edad.

Algo parecido sucede en otro grupo poblacional. La red social dice que los anunciantes pueden tener un alcance de 60 millones de personas entre 25 y 34 años, pero el censo señala que únicamente viven 45 millones de personas de esa edad en el país y…¿entonces? ¿Facebook está mintiendo?

De acuerdo con The Wall Street Journal, estos datos podrían tener una explicación. En Facebook es posible abrir más de una cuenta y poner una edad no real y esto podría crear una diferencia entre la realidad del censo y en lo que se puede encontrar en los datos de la red social.

Wieser escribió en un correo electrónico para CNN «En cuestiones de medios no hay evidencia de que Facebook intente engañar intencionalmente a nadie. Sin embargo, los errores revelados en el pasado o cuestiones como la que escribí siguen aparenciendo».

También agregó que «La pregunta es: ¿ese descuido o la falta de enfoque o puede estar vinculado a los desafíos razonables asociados con la gestión de una empresa que es a la vez masiva y sigue creciendo increíblemente rápido?.

Respuesta de Facebook

La empresa comandada por Mark Zuckerberg, ha dicho que los números no tienen que estar igual que en los censos y estimaciones de la población ya que ellos usan factores como el comportamiento del usuario para determinar en qué grupo va.

Además hay muchas personas que crean perfiles falsos, otras que mienten sobre su edad y también sobre dónde viven.

Pero esta no es la primera vez en la que la credibilidad de Facebook se pone en la mira, hace un año la compañía protagonizó varios escándalos y tuvo que permitir a auditores externos el medir los resultados de sus anuncios, después de tener que reconocer que la empresa lo había hecho mal en muchas ocasiones.

En marzo 2017 Facebook contaba con 2 millones de usuarios activos dentro de su red social.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que en lo que va de año la media fue de mil 940 millones de usuarios mensuales.

En cuanto a los usuarios activos diarios, en marzo de 2017 la cifra superó los mil 280 millones de personas de media, lo que marca un aumento interanual del 18%.

Jóvenes mienten sobre su edad en Facebook

Esta red social es un reflejo de nuestra sociedad, ya que indirectamente podemos ver diferentes personalidades y no sabe si cada una de las cosas publicadas es algo real.

Un estudio demográfico reveló que la plataforma alberga a más hombres de 18 años de los que en realidad existen. Al menos uno de cada 11 jóvenes de 18 miente con su edad en la red social, pues un 110% de la población mundial de hombres utiliza al sitio.

La investigación fue realizada por la agencia llamada We Are Social y sus declaraciones arrojaron que hasta enero de 2017, Facebook sumó 1.871 millones de usuarios activos por lo menos. El 87% de esa población accede desde un smartphone, mientras que el 55% ingresa todos los días a la red social y 56% de la cifra representa al género masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR