PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIReconocimiento a Colin Kaepernick por Harvard

Reconocimiento a Colin Kaepernick por Harvard

Desde hace tiempo el quarterback Colin Kaepernick ha dado de qué hablar. En la temporada de 2016 de la National Football League (NFL), su participación fue muy controversial, pues fue ahí cuando Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse cuando se entonaba el himno nacional.

Su acto obtuvo cientos de críticas, así como rechazos y apoyos porque esto significaba estar en contra de las políticas raciales en el deporte.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, fue uno de los más tajantes en su crítica, puesto que dijo que quien se arrodillara ante el himno nacional, no merecía estar dentro del país, incluso les sugirió salir de Estados Unidos.

“Es una falta de respeto a nuestro país. Es falta de aprecio a nuestro país y una cosa muy triste. Ellos deberían irse a otro país, a ver si les gusta más, ver qué tan bien les estaría yendo, ver si pueden ganar 20 millones al año siendo un quarterbacks de segunda línea”.

El descontento del mandatario ha sido tanto que incluso hasta prohibió que los jugadores se arrodillen durante la entonación del himno nacional y quienes sigan inconformes, se pueden quedar en el vestidor. En caso de que alguien del equipo insista en seguir arrodillándose, el equipo completo podría ser multado.

A pesar de ello, esta acción por parte de su iniciador, es un símbolo de lucha contra el racismo, por lo que la Universidad de Harvard la reconocerá.

Reconocimiento a Colin Kaepernick por Harvard

La Universidad de Harvard homenajeará a Colin Kaepernick por su aporte a la historia y la cultura de los negros en Estados Unidos. Él, junto con otras siete personas, incluido el comediante Dave Chapelle, recibirán la Medalla W.E.B Du Bois el 11 de octubre en el Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard.


La Universidad de Harvard homenajeará a Colin Kaepernick por su aporte a la historia y la cultura de los negros en Estados Unidos.

Twittea esta frase.


Dicho galardón es entregado por la casa de estudios a aquellas personas que hacen aportes significativos a la historia y cultura africana y afroamericana y a “individuos que promueven los derechos humanos y la comprensión de otras culturas”.

La entrega de esta medalla será llevada a cabo el próximo 11 de octubre en El Centro Hutchins para la Investigación Africana y Afroamericana de Harvard. Además del ex jugador de futbol americano otros ocho personajes serán galardonados.

Anteriormente Kaepernick jugaba con los 49ers de San Francisco, cuando causó controversia al arrodillarse mientras sonaba el himno nacional. Tiempo después nadie le ofreció un contrato y actualmente sigue sin jugar.

A pesar de no ser contratado por ninguno de los 32 equipos de la liga, recientemente se convirtió en la imagen de la ultima campaña publicitaria de Nike.

El jugador profesional ha ayudado a recaudar millones de dólares e incluso donado a empresas que luchan contra la injusticia social.

Además fundó Know Your Rights, una campaña dirigida a los jóvenes estadounidenses para que estos conozcan cuales son sus derechos .

Otros homenajeados por la Universidad de Harvard, serán: Dave Chappelle, Kenneth Chenault, presidente y director ejecutivo de General Catalyst; Shirley Ann Jackson, presidenta del Instituto Politécnico Rensselaer; Pamela Joyner, fundadora de Avid Partners; la psicóloga y escritora Florence Ladd; Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; y el artista plástico Kehinde Wiley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR