PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETres veces que la RSE enfureció a los consumidores

Tres veces que la RSE enfureció a los consumidores

Nike y Levis han tomado sus riesgos al lanzar campañas publicitarias llenas de controversia: se posicionan contra el racismo, en contra de las armas y a favor del empoderamiento de la mujer.

Sin embargo, el hecho de apoyar este tipo de causas ha tenido serias consecuencias, por ejemplo enfurecer a sus consumidores, tanto que hasta han quemado zapatillas, han roto logos de sus calcetines, incluso hasta han sufrido críticas del mandatario de los Estados Unidos.


Estas son las marcas que han enfurecido a sus consumidores:

Twittea esta frase.


Tres veces que la RSE enfureció a los consumidores

Caso Nike 1

Hace unas semanas Nike lanzó su nueva campaña de publicidad con la fotografía en blanco y negro del exjugador y activista Colin Kaepernick, con el lema «Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo».

A pesar de las consecuencias que ha causado esta decisión, la marca sigue de pie con su campaña que se reprodujo durante el partido inaugural de la temporada donde el mismo jugador narraba el spot.

Con imágenes de deportistas como LeBron James, Serena Williams y el corredor Eliud Kipchoge, el anuncio finaliza con la frase, «no preguntes si tus sueños son una locura, pregunta si son lo suficientemente locos».

Ventas de Nike se disparan tras campaña con Colin Kaepernick, ícono de la lucha antiracista

Caso Nike 2

La nueva campaña que Nike lanzó en México fue el llamado spot «Juntas imparables», un spot con elementos relacionados con el feminismo.

El spot llamado Juntas Imparables, muestra a tres mujeres jóvenes que comienzan a correr por las calles de la Ciudad de México para evitar un embotellamiento.

Cabe mencionar que Juntas Imparables fue filmado en varios escenarios de la Ciudad de México, producido por Nike en colaboración con Wieden+Kennedy y dirigido por el director australiano Tom Noakes.

Caso Levi’s

En Estados Unidos, el uso de armas está permitido, sin embargo, la marca de pantalones más famosa de ese país, ha tomado una seria decisión que a su vez ha causado controversia.

Y es que en 2016, el CEO de la empresa Levi Strauss & Co, escribió una carta a los propietarios de armas de fuego. En ella, se les solicitó a dichos consumidores que no las portaran en sus tiendas ya que anteriormente hubo un accidente en el cual, a un cliente se le disparó accidentalmente mientras se probaba un par de pantalones.

Es por eso que día con día, la marca ha reiterado su apoyo a la prevención de la violencia con armas de fuego en tres diferentes áreas:

1.- Creación del Safer Tomorrow Fund

Esta fundación destinará durante 4 años más de 1 millón de dólares a organizaciones sin fines de lucro y activistas juveniles que trabajan para acabar con la violencia.

2.- Formación de Everytown Business Leaders for Gun Safety

Se trata de una coalición entre Levi Strauss & Co, Everytown for Gun Safety y ejecutivos empresariales como Michael Bloomberg, que creen que las empresas tienen un papel fundamental y una obligación moral de hacer algo con respecto a la epidemia de violencia armada en Estados Unidos.

3.- Apoyo a los empleados por la violencia armada

El apoyo a los empleados preocupados por la violencia armada a involucrarse en el la fundación Safer Tomorrow Fund, proporcionándoles cinco horas al mes en tiempo voluntario remunerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR