PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroNike feminista; la marca lanza spot polémico

Nike feminista; la marca lanza spot polémico

Nike, la empresa de artículos deportivos lanzó un polémico spot en el que varios dicen que aparecen elementos relacionados con el feminismo. Dicho video publicitario se viralizó desde su lanzamiento, a su vez, ha sido criticado por la interpretación de muchos como una reivindicación feminista e incluso un símbolo a favor de la legalización del aborto y la separación entre el estado y la iglesia católica, ¿tú qué opinas?

El spot llamado Juntas Imparables, muestra a tres mujeres jóvenes que comienzan a correr por las calles de la Ciudad de México para evitar un embotellamiento.

Una de ellas, la protagonista, comienza a correr después de ver trotar a la atleta mexicana Paola Morán, quien ganó la medalla de oro y plata en los primeros Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Brasil.


Tras el lanzamiento del nuevo spot de Nike, se creó polémica por los elementos relacionados con el feminismo y los antecedentes de la marca.

Twittea esta frase.


Nike feminista; la marca lanza spot polémico

Tras ellas, las siguen otras mujeres, algunas hacen una jugada de futbol, otras hacen acrobacias y otras golpean costales de arena como si fuera un saco de boxeo.

Hasta el momento, el video tiene 500 mil visualizaciones en el canal de YouTube de la marca Nike.

Sin embargo, es en las redes sociales, donde varias personas han emitido su opinión acerca de este spot. Como ya lo mencionábamos antes, algunos usuarios opinan que encuentran un mensaje feminista en diferentes elementos del producto publicitario.

Por ejemplo, la protagonista usa un pañuelo verde como las mujeres argentinas que pidieron que se aprobara la ley sobre interrupción voluntaria del embarazo en el Senado de su país. El pañuelo verde se ha convertido en un símbolo para los colectivos feministas que demandan aborto legal, seguro y gratuito.

Por otro lado, hay comentarios acerca del color naranja. Este color se ha utilizado por los colectivos que exigen en Argentina que la Iglesia Católica no intervenga en las decisiones del Estado.

En el video también se utiliza en las protagonistas el color violeta, un tono usado por los movimientos feministas.

Por si fuera poco, la futbolista Nayeli Rangel y la boxeadora Mariana Juárez también forman parte del elenco del clip publicitario. Así como Alejandra Ley, una actriz quien es abiertamente lesbiana.

Nike feminista; la marca lanza spot polémico

Críticas a Nike

Son varias las críticas que ha tenido la marca deportiva Nike, puesto que sus antecedentes siguen siendo arrastrados al presente; y es que hace tiempo once directivos de la firma fueron despedidos por acoso sexual y discriminación contra mujeres empleadas, según el The New York Times.

Esta salida se produjo después de que un grupo de mujeres dieran su testimonio al consejero delegado de la compañía, Mark Parker.

Cabe mencionar que Juntas Imparables fue filmado en varios escenarios de la Ciudad de México, producido por Nike en colaboración con Wieden+Kennedy y dirigido por el director australiano Tom Noakes.

No se trata del primer video de Nike que causa polémica, hace un año la firma lanzó una campaña por medio de su cuenta de Twitter donde manifiesta su apoyo a todas aquellas mujeres deportistas que decidieron romper las barreras y demostrar su fuerza y liderazgo.

En él, aparecen cinco deportistas, entre las que destacan Zahra Lari, la primera patinadora emiratí, la medallista Inés Boubakri, la boxeadora Arifa Bseiso, entre otras.

Para narrar el pequeño clip, Nike acudió a la actriz de Arabia Fatima Al- Banawi, ya que la empresa quería una voz local y genuina. Gran parte del corto fue grabado en Dubai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR