PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa reputación corporativa genera mayor rentabilidad

La reputación corporativa genera mayor rentabilidad

La reputación corporativa actualmente tiene mucho que ver con la gestión o monitoreo de los medios sociales y el manejo de crisis que tienden a extenderse a través de los mismos a gran velocidad.

Expertos dicen que la reputación corporativa genera rentabilidad, por ejemplo, Humberto Herrera, co-fundador de Inception State, firma especializada en manejo de crisis y en mejorar la reputación corporativa, asegura que una excelente reputación genera credibilidad y facilita el crecimiento de los ingresos en una empresa en el corto y largo plazo.

En Inception State trabajamos todos los días con las personalidades más poderosas de México y es clarísimo el interés que tienen en mantener el prestigio, tango a nivel corporativo como personal. Al día de hoy dichos personajes enfrentan retos nuevos y ahí se encuentra nuestra ventaja competitiva.

De acuerdo con Milenio, con toda la tecnología disponible en la época, las llamadas fakenews, los ataques de la competencia e incluso los conflictos con otras instituciones ponen en riesgo la imagen de las organizaciones y por lo tanto de sus dueños.

Por eso es importante que tanto los CEOs, los directivos, y los asociados trabajen en generar una excelente reputación personal y laboral, ya que por consecuencia en la empresa obtendrán ese mismo resultado.


Una excelente reputación genera credibilidad y facilita el crecimiento de los ingresos en una empresa en el corto y largo plazo: Humberto Herrera, co-fundador de Inception State.

Twittea esta frase.


Cuando la reputación está en juego, la RSE es imprescindible

De acuerdo con el experto en reputación corporativa:

Hay una tendencia mundial de cada día instituir mayores controles para asegurar que las transacciones de negocios y en general los accesos a servicios tengan una correlación con el estado de la reputación de un individuo. Hay países asiáticos que ya están experimentando la implementación de sistemas de puntajes de reputación para personas físicas.

«Un buen puntaje les permitirá acceso a sus ciudadanos a los servicios públicos, y por el contrario un mal puntaje impondrá limites en accesos por ejemplo a transporte público, aviación y otros servicios. Es una tendencia que, independiente de su implementación, será una realidad en los siguientes 20 a 30 años”.

“Existen industrias, como el caso de los servicios financieros en donde los procesos de compliance son sumamente estrictos y una simple mención relacionada a alguna controversia o proceso jurídico puede significar que una institución bancaria no pueda otorgarle créditos ni tener relación comercial alguna con el señalado”.

Sobre Inception State

Inception State comenzó operaciones en el año 2011 en la Ciudad de México y actualmente asesora a varias de las personalidades más poderosas de la iniciativa privada en temas como manejo de crisis y construcción de la reputación.

Tiene casi ocho años en la industria y en este tiempo ha trabajado con las corporaciones líderes en ramos como los servicios financieros, alimentos, energía y construcción. También con más de 25 gobiernos estatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR