PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen a Banxico, CFE y Nafin por buen ambiente laboral

Reconocen a Banxico, CFE y Nafin por buen ambiente laboral

Instituciones como FIRA-Banco de México, CFE y Nacional Financiera se encuentran en el ranking de las mejores dependencias para trabajar, por las características de sus líderes y el buen ambiente laboral que existe, según la lista de «Las Mejores Empresas para Trabajar».

Jorge Ferrari, director de Great Place to Work, explicó que el Gobierno es el mayor empleador en el País, con más de 3 millones de trabajadores, y por eso es necesario evaluar a las dependencias, de la misma forma como se califica a las empresas privadas.

En orden de importancia, las dependencias distinguidas son: FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, dependiente del Banco de México); CFE, división centro occidente energético; Nacional Financiera; Secretaria de Desarrollo Económico (Gobierno de Nuevo León); Comisión Federal de Electricidad, división centro sur energético; ProMexico (Secretaría de Economía); Instituto FONACOT y la Secretaria de Desarrollo Social (Delegación Chihuahua).

«Los funcionarios están en un lugar excelente para trabajar, tienen beneficios igual que una empresa privada, donde llegan todos los días a trabajar en un lugar agradable, por lo tanto producen mejor y atienden mejor a los ciudadanos», comentó Ferrari.

El Instituto México, el encargado de elaborar este ranking anual, calificó cinco aspectos: que los líderes sean creíbles, íntegros, capaces y congruentes; el respeto de los líderes hacia sus colaboradores, justicia y equidad; el orgullo de lo que se hace y el lugar donde se trabaja, así como el nivel de compañerismo en la organización. Lo anterior es independiente al salario que perciban.

Esta es la primera vez que Great Place To Work enlista a las dependencias de Gobierno para lo cual se contó con la participación de 29 instituciones.

Jorge Ferrari dijo que a pesar de la austeridad por los recortes presupuestales, persiste un buen ambiente de trabajo y por ello destacan como los mejores lugares para laborar.

«Lo que hemos visto es que la crisis no ha afectado el ambiente en las buenas empresas para trabajar. Los líderes se arreglan para que la crisis no termine afectándolos», comentó.

En el ámbito empresarial, la compañía que ganó el primer lugar en la categoría de 50 a 500 colaboradores fue CONTPAQi, del sector tecnología; en la división de 500 a 5 mil destacó Dj Orthopedics de México, del ámbito manufactura; en el ranking de más de 5 mil personas
Compartamos Banco encabeza la lista.

Las mejor calificadas
Great Place to Work otorga un reconocimiento a las mejores empresas que cada año participan y califican en el ranking. (En años)
9 – SC Johnson and Son.
8 – Parque Xel-Ha y McDonald’s México
7 – DIAGEO, FedEx Express, Grupo Financiero Monex y Grupo Scotiabank.
5 – Daimler Financial Services México, Ernest & Young, JW Marriot DF, entre otras.

Para elegir
Las mejores empresas para trabajar, de más de 5 mil trabajadores.
Compartamos Banco
Grupo Scotiabank
McDonald’s México
Atento México
BBVA Bancomer
Nextel de México
Whirlpool de México
Supermercados S-MART
Deloitte
Banco Mercantil del Norte
Hewlett-Packard de México

Reforma, Negocios, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

reconocen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR