PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis convocan al Tercer Concurso “Hazlo en...

Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis convocan al Tercer Concurso “Hazlo en Corto-metraje”

posterTras el éxito de las sus dos primeras ediciones, siguen apoyando el talento de los jóvenes

➢ El objetivo es promover la creación y producción de cortometrajes entre jóvenes creadores a través de temas de contenido social.

➢ El tema para la edición 2010 es: “Y tú, ¿qué haces para no contaminar?”

➢ La convocatoria es para estudiantes universitarios mexicanos y extranjeros, activos o recién egresados de cualquier carrera.

➢ Los jóvenes creadores podrán participar en tres categorías: ficción, documental y animación, con premios que suman $ 300,000 pesos.

➢ En la presente edición del concurso se premiará adicionalmente hasta con $100,000 pesos al mejor proyecto para reducir la contaminación.

➢ Los trabajos se recibirán a partir del 7 de junio y hasta el 14 de agosto de 2010, en formato DVD.

➢ Los participantes deberán ingresar a la página de Internet www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje o www.fundacioncinepolis.org para obtener las bases y llenar el formato de inscripción.

➢ El jurado estará conformado por especialistas en cine y medio amiente.

➢ Hasta el momento, se ha contado con la participación de estudiantes procedentes de 24 Estados de la República Mexicana y 2 de Estados Unidos.

Después del éxito de las dos primeras ediciones del concurso universitario “Hazlo en Corto-metraje”, la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis siguen uniendo esfuerzos y lanzan la tercera convocatoria con el tema: “Y tú, ¿qué haces para no contaminar?”; con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo de arte audiovisual entre los jóvenes universitarios de México y el extranjero.

En las dos primeras ediciones de “Hazlo en Corto-metraje” participaron trabajos provenientes de 24 Estados de la República Mexicana y 2 del Estado de Alabama, Estados Unidos. Los trabajos fueron producidos por jóvenes de 116 instituciones.
El lanzamiento de la convocatoria nacional e internacional fue realizado por el Director de la Fundación BBVA Bancomer, Gustavo Lara Alcántara; por Gabriela Velásquez Robinson, responsable de Fomento Cultural; y por Lorena Guillé–Laris, Directora Ejecutiva de la Fundación Cinépolis.

El concurso está dirigido a estudiantes activos o recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental y animación, cuyos trabajos sean inéditos: El jurado premiará a los primeros y segundos lugares en cada una de las categorías mencionadas, sumando $300,000 pesos.

Ficción:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Documental:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Animación:
1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)
2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

La Fundación BBVA Bancomer, como parte de su cultura corporativa, mantiene un sólido compromiso en la promoción de actividades artísticas y culturales, así como en las acciones en apoyo la conservación del medio ambiente. En la presente edición del concurso se premiará la realización de un proyecto para reducir la contaminación, que cuente con fundamentación científica y se derive o acompañe de un cortometraje participante, al que se le otorgará un apoyo adicional de hasta $100,000 pesos, que dependerá de la viabilidad para realizar dicho proyecto.

Las bases del concurso y el formato de inscripción podrán consultarse en www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje o www.fundacioncinepolis.org

Los participantes deberán llenar y entregar el formato de inscripción, junto con su cortometraje en DVD. Los interesados en el proyecto para reducir la contaminación, también deberán llenar y entregar el formato de inscripción correspondiente, en las oficinas de la Fundación BBVA Bancomer, del 7 de junio al 14 de agosto de 2010, y los resultados se darán a través del micrositio del concurso en octubre de 2010.

Al respecto, Gustavo Lara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que la Fundación BBVA Bancomer tiene como objetivo primordial apoyar la educación, la cultura y las expresiones artísticas de los jóvenes mexicanos. “Es por ello –dijo- que hemos decidido lanzar la tercera convocatoria de ‘Hazlo en Corto-metraje’, para dar continuidad a las acciones que validan la cultura corporativa del Grupo.”

El compromiso con la promoción y formación de jóvenes talentos con una visión en el arte del cine, es para Fundación Cinépolis, más que un proyecto, una prioridad de su actuar. Por ello, Lorena Guillé-Laris comentó en la conferencia de prensa: “Hoy, con iniciativas como Hazlo en Corto, nos unimos a un proyecto que despierta el compromiso de los jóvenes universitarios por hablar del medio ambiente. El México de hoy, exige de parte de sus ciudadanos, compromiso, determinación y espíritu de cambio”. “En Fundación Cinépolis siempre buscaremos promover a través de nuestras pantallas de cine que los jóvenes tengan espacios de expresión y denuncia”, concluyó.

Gabriela Velásquez comentó que, además de los estímulos económicos que se les otorga a los ganadores, también se busca aportar a su formación a través de talleres de postproducción impartidos por los profesionales de la industria del cine, quienes han colaborado con entusiasmo en esta iniciativa desde su creación: Kodak, Ollin Studio, Equiscosa, New Art Lab y New Art Sound. Los cortometrajes finalistas se han proyectado en diferentes foros, como el Cine Lido; en el Programa “Cortos para no pasar de largo”, que se exhibe en las pantallas exteriores del Auditorio Nacional; en el Festival de Cine en el Campo que se exhibió en 143 comunidades rurales del país; en el Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, en donde se promueve el derecho humano emergente a un medio ambiente sano; y recientemente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otros.

El Jurado Calificador para las dos secciones del concurso estará conformado por profesionales de reconocida competencia en los campos del cine y medio ambiente y por autoridades de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis. Los trabajos seleccionados formarán el ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” que será proyectado en distintos espacios culturales y educativos del país.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Los links no te llevan a las formas para registro, uno te lleva a la nada y el otro solo es mas info :S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR