PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Quién ganó el marketing de RSE 2019?

¿Quién ganó el marketing de RSE 2019?

En una empresa debe existir el trabajo en equipo y la creatividad; realizar estas acciones con pasión habla bien de la organización y de sus colaboradores, quienes día a día proyectan esto dentro y fuera de la compañía.

Para reconocer estas acciones, existen premios que son otorgados por expertos encargados de honrar la pasión de las grandes marcas. Desde 2001, la revista InformaBTL, entrega un reconocimiento llamado Premios InformaBTL.

Estos galardones son otorgados a las mejores estrategias de mercadotecnia y retail no convencionales, realizadas por empresas en México; se trata de acciones que impactan al público dejando una huella imborrable.

Los Premios InformaBTL son patrocinados por la agencia de publicidad llamada Blackhawk Network México, Textiles Nissi, una empresa dedicada a la fabricación prendas y Atelier Veintiseis, una agencia que ofrece servicio de realización en eventos a gran nivel. Ser reconocidas por estos premios es un logro importante, ya que son considerados uno de los distintivos más importantes del marketing en México.

Este 2019, los Premios InformaBTL llevaron a cabo su 8ª edición, la cual contó con siete categorías, entre las que se encuentran:

  • Agencia BTL del año
  • Agencia de Promoción del Año
  • Promo-Activación del Año
  • Direct Marketing del año
  • Retailer del Año
  • Event Marketing del Año
  • Marketing de Responsabilidad Social del año

¿Quién ganó el marketing de Responsabilidad Social 2019?

La categoría de Marketing de Responsabilidad Social del año resalta entre todas las categorías, porque esta es la primera vez que aparece en estos importantes premios y en esta edición.

Fundación Cinépolis, fue la ganadora en esta categoría, reconociendo así la labor de su equipo de trabajo y a sus tres ejes rectores:

1. Prevención y atención de la salud visual: Gracias a este eje de acción han realizado miles de operaciones de catarata, con ayuda de su programa Del Amor Nace la Vista.

2. Educación a través del cine: Por medio de su programa llamado Cinemapark, la fundación ha logrado mostrar programas educativos y multi-sensoriales a niños y jóvenes.

Otro de los programas de este eje rector es Hazlo En Cortometraje, concurso dirigido a jóvenes estudiantes universitarios, con el fin de impulsar la creación de contenidos de relevancia Social.

Además otro de los programas que integra el eje rector Educación a través del cine es el DH bus el cual es un  proyecto audiovisual e itinerante que tiene como como objetivo incidir en el bienestar de la comunidad a través de muestras cinematográficas, eventos culturales y artísticos para sensibilizar de manera integral a la población sobre causas socialmente relevantes.

Finalmente todos aquellos contenidos con mezcla educativa que inciden en el cambio de conductas positivas sociales, forman parte de Educación a través del cine.

3. Entretenimiento con sentido: Fundación Cinépolis ha logrado llevar el cine a 14 países, junto con el programa social más antiguo llamado Vamos Todos a Cinépolis.

Además, Ruta Cinépolis, otro de los programas sociales que pertenece a este eje rector, ha logrado llevar funciones de cine gratuitas y bajo las estrellas, a comunidades vulnerables alrededor de la República Mexicana.

La marca fiel a su labor de Responsabilidad Social realiza sus acciones gracias a estos ejes y la labor conjunta de su equipo de trabajo. Con estos esfuerzos, han logrado impactar a miles de comunidades logrando hacer del cine un ejemplo de entretenimiento a favor de la sociedad.

Categorías 2019 y marcas ganadoras de los Premios InformaBTL

Además de Fundación Cinépolis y de ser una gran ejemplo en Marketing en Responsabilidad Social. También algunas empresas y agencias ganaron por cada una de sus acciones y compromisos con el marketing en México.

Estas marcas desean seguir dejando una huella e impactar en su público meta. A continuación te las presentamos:

-Agencia BTL del año
-Ganador: Agencia Ache

-Agencia de Promoción del Año
-Ganador: MP Marketing Group

-Promo-Activación del Año
-Ganador: BIC México

-Direct Marketing del año
-Ganador: Geometry Global México

-Retailer del Año
-Ganador: Amazon México

-Event Marketing del Año
-Ganador: Agencia Makken

-Marketing de Responsabilidad Social del año
-Ganador: Fundación Cinépolis.

Con estos ejemplos, ¿crees ahora que la Responsabilidad Social y el marketing pueden ir de la mano?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR