PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroAerolíneas con equidad de género... las que sí entienden el tema

Aerolíneas con equidad de género… las que sí entienden el tema

La lucha por la equidad de género en cualquier industria prevalece con el paso del tiempo, y aunque se ha avanzado todavía queda mucho por hacer.

Antes, en la industria de la aviación, únicamente los hombres se podrían posicionar como pilotos de un avión, hoy en día ya hay mujeres y un sin fin de tabúes respecto a ello.

Por ello, hace tres años se lanzaron iniciativas para facilitar el ingreso de las mujeres en la industria de la aviación y es que según, Fang Liu, la Secretaria General de la Organización Civil Internacional (OACI), remarcó que las mujeres ocupan el 3% de puestos piloto en aerolíneas y únicamente el 5% de estas últimas tienen puestos directivos.

La igualdad de género en la aviación debe ser activamente perseguida y acelerada por todos los actores de la comunidad de la aviación mundial, incluyendo a los gobiernos, los socios de la industria y la misma OACI».
Por ello, durante el mes de la mujer, marzo, la aerolínea JetBlue y la Fundación JetBlue se han unido para perfilar a algunas de las tripulaciones femeninas de la aerolínea con antecedentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) que están dejando su huella en la industria.

Una de las personas que destacan en la industria es Gisselle Sanchez, Gerente de Cumplimiento de Finanzas Internacionales, quien otorgó una entrevista a 3blmedia y dijo que su interés por las ciencias y la tecnología comenzó en la secundaria donde fue miembro de la Academia de Finanzas.

“Cuando me uní al Grupo de Recursos para Miembros de la Tripulación de Mujeres en Vuelo (CRG) de JetBlue, mi interés en STEM floreció. Women in Flight inspira el crecimiento profesional y personal a través de iniciativas como Fly Like a Girl. Women in Flight brinda oportunidades para que las mujeres en JetBlue establezcan conexiones que fortalezcan sus vidas profesionales y personales. Las mujeres jóvenes tienen la oportunidad de aprender de primera mano de las mujeres tripulantes sobre la aerolínea y las futuras carreras en la industria de la aviación”.

Dentro de sus responsabilidades, es Gerente de Cumplimiento Financiero Internacional, que incluye contabilidad legal, impuestos directos a las ganancias e impuestos a los pasajeros de América Latina.

Durante la entrevista, Gisselle dice que no solo tiene un modelo femenino que la inspire.

“¿Por qué tener uno, cuando puedes tener muchos? Estoy rodeado de mujeres exitosas, decididas, inteligentes y exitosas que me inspiran todos los días.

Entre los obstáculos que ha enfrentado para llegar en donde se encuentra es la búsqueda de oportunidades para demostrar su capacidad para lograr metas.

Gisselle Sanchez
Gisselle Sánchez

Aerolíneas con equidad de género: JetBlue

“Siempre me esfuerzo por asegurar que el trabajo que hago y mis contribuciones a la empresa desempeñen un papel significativo en el futuro éxito de JetBlue.

Además dice que JetBlue ha introducido en el campo de las finanzas internacionales que es una trayectoria profesional que quiere seguir explorando.

«JetBlue me ha introducido en el campo de las finanzas internacionales, que es una trayectoria profesional que quiero seguir explorando. Estoy aprendiendo constantemente nuevas leyes regulatorias, trabajando con varios equipos para implementarlas y un proceso simplificado».

Entre los consejos que da para estar en este campo profesional es no tener miedo de probar diferentes roles hasta que encuentre lo que le apasiona.

Para que más mujeres se interesen en esta materia es importante, para ella, promover el interés de los niños. «De esa manera, su emoción también ayuda a establecer el tono de la emoción de sus hijos en los programas STEM».

Fundación JetBlue

La fundación JetBlue busca constantemente programas centrados en comunidades tradicionalmente subrepresentadas en los campos de la aviación. fundación JetBlue brinda apoyo en especie, tutoría, pasantías y más para marcar la diferencia en la siguiente generación.

En los últimos cinco años, la Fundación JetBlue ha establecido relaciones continuas con más de 70 programas enfocados en STEM y aviación y ha proporcionado más de $ 1.2 millones en subvenciones para ayudar a estos programas a despegar y disparar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR