PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERegulación del Internet: Zuckerberg se la pide a los gobiernos

Regulación del Internet: Zuckerberg se la pide a los gobiernos

En los últimos meses Facebook ha sido el centro de las noticias en materia de tecnología, ética y responsabilidad. La plataforma se ha visto involucrada en problemas que tienen que ver con filtración de datos, entre otros. Con ellos, la reputación de la firma ha sido cuestionada una gran cantidad de veces. Por ello, Mark Zuckerberg, el fundador ha salido a dar la cara para respaldar las decisiones tomadas y además, ha tratado de mejorar dichas acciones.

Bajo esta línea, recientemente, Zuckerberg dijo que respecto al internet, que es importante que los gobiernos comiencen a trabajar más y tengan un papel más activo respecto a la protección de datos, información política y contenidos.

De acuerdo con un documento publicado en diarios internacionales y en el perfil oficial de Facebook, Zuckerberg dijo que necesita una nueva regulación en cuatro áreas.

  1. Contenido dañino.
  2. Integridad electoral.
  3. Privacidad.
  4. Portabilidad de datos.

“Creo que necesitamos un papel más activo para los gobiernos y las regulaciones”, añadió al proponer como referente la reglamentación europea de protección de datos.

“Si empezáramos hoy desde el principio, no se esperaría de una empresa que tomase estas decisiones por sí misma”.

«Creo que necesitamos un papel más activo para los gobiernos y los reguladores. Al actualizar las reglas para Internet, podemos preservar lo mejor de esto: la libertad para que las personas se expresen y para que los empresarios construyan cosas nuevas, al mismo tiempo que protegen a la sociedad de daños más amplios».


Es importante que los gobiernos comiencen a trabajar más y tengan un papel más activo respecto a la protección de datos, información política y contenidos: Zuckerberg.

Twittea esta frase.


Contenido dañino

Esta red social permite a todos expresarse y compartir experiencias que se pueden en convertir en movimientos, lo que implica decidir que cuenta como publicidad o propaganda terrorista, discurso de odio y más.

Según Mark, de manera constante se examinan las políticas con expertos, «pero a nuestra escala siempre vamos a cometer errores y decisiones en las que la gente no está de acuerdo».

Cabe resaltar que el CEO de Facebook también dijo que la regulación podría establecer bases de referencia para lo que está prohibido y exigir a las empresas que construyan sistemas para evitar el contenido perjudicial.

«He llegado a creer que no deberíamos tomar tantas decisiones importantes sobre el habla por nuestra cuenta. Así que estamos creando un cuerpo independiente para que las personas puedan apelar nuestras decisiones».

Facebook sabía que se inflaban los números de video... ¿irresponsabilidad

Integridad electoral

Para la protección del tema electoral, Mark dijo que la legislación es importante puesto que Facebook ya aplicó cambios significativos respecto a los anuncios de política, y decidir si un mensaje es político no es sencillo.

«Nuestros sistemas sería más eficaces si la regulación crea normas comunes para la verificación de los actores políticos».

«Las leyes de publicidad política en línea se centran principalmente en los candidatos y las elecciones, en lugar de problemas políticos divisivos en los que hemos visto más intentos de interferencia. Algunas leyes solo se aplican durante las elecciones, aunque las campañas de información son continuas. Y también hay preguntas importantes sobre cómo las campañas políticas utilizan los datos y la  focalización. Creemos que la legislación debe actualizarse para reflejar la realidad de las amenazas y establecer estándares para toda la industria».

Publicidad efectiva

Zuckerberg está de acuerdo con que se necesita una armonía global, así como alinearse a lo que la gente a pedido en el mundo: una regulación integran de la privacidad en consonancia con la regulación general de protección de datos.

Cabe resaltar que el director de Facebook dijo que una red social, como en este caso Facebook, puede vetar a un usuario de su plataforma, pero los gobiernos son los que pueden aplicar sanciones o “imponer verdaderos castigos”.

Portabilidad de datos

Facebook está construyendo una plataforma de desarrollo. La verdadera portabilidad de datos debe parecerse más a la forma en que las personas utilizan nuestra plataforma para iniciar sesión en una aplicación que a las formas existentes en que puede descargar un archivo de su información.

«Pero esto requiere reglas claras sobre quién es responsable de proteger la información cuando se mueve entre los servicios».

Las reglas que gobiernan Internet permitieron a una generación de empresarios construir servicios que cambiaron el mundo y crearon mucho valor en la vida de las personas. Es hora de actualizar estas reglas para definir responsabilidades claras para las personas, las empresas y los gobiernos en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR