PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué oportunidades tienen los jóvenes con las empresas?

¿Qué oportunidades tienen los jóvenes con las empresas?

Cuando estás apunto de egresar de la universidad puede ser muy sencillo imaginar que lograrás encontrar el trabajo de tus sueños y con el sueldo deseado. Sin embargo la realidad puede ser muy diferente. La falta de experiencia y la brecha de habilidades entre los egresados universitarios y los candidatos deseados por las empresas, puede ser un obstáculo para alcanzar tus objetivos rápidamente.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), afirma que el problema de la inserción laboral se deriva básicamente de la incapacidad del sistema socioeconómico para generar suficiente cantidad de puestos de trabajo. Esto propiciado que los jóvenes dediquen mayor tiempo a los estudios, no sólo avanzando en los niveles superiores, sino reincidiendo en el mismo cuando no se han conseguido los resultados deseables.

Es por ello que las empresas han logrado consolidar programas que sirven como un escalón para apoyar a los jóvenes en el ámbito laboral y una de estas iniciativas es Global Alliance for the YOUth (All4YOUth). ¡Aquí te contamos!

¿Qué es el Global Alliance for the YOUth?

Esta alianza surgió en 2014, como parte del programa Nestlé needs YOUth, iniciativa internacional creada en Europa; la cual agrupa todos los esfuerzos de Nestlé para apoyar a los jóvenes de 18 a 29 años en todo el mundo y busca fortalecer sus capacidades laborales.

Actualmente All4YOUth, forma parte de ese programa, y lo hace de forma conjunta con otras compañías y ya cuenta con más de 200 empresas adheridas de todo el mundo.

Esta alianza surgió para descartar el desempleo juvenil, ya que es un problema social y económico, por lo que Nestlé y las empresas pertenecientes a esta alianza se comprometen a ayudar a resolver esta problemática.

Los socios globales de Alliance for YOUth incluyen: Nestlé, Adecco, Axa, Cargill, CHEP, DHL Supply Chain, DS Smith, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Google, Metro, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay, Twitter y White & Case.

CEMEX presente en esta alianza

Una de las empresas que recientemente se sumó a estos esfuerzos, es CEMEX, compañía global que desde hace algunos años también ha dedicado sus esfuerzos a apoyar a los jóvenes de México y Latinoamérica.

CEMEX forma parte de las 20 empresas multinacionales que recientemente se unieron a esta alianza, las cuales fueron anunciadas en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Esta no es la primera vez que CEMEX impulsa programas a favor de los jóvenes y el empleo; la empresa ha logrado empoderar mujeres, niños y jóvenes con distintas iniciativas. Una de ellas de la Alianza NEO, que tiene el objetivo de formar alianzas intersectoriales entre empresas, gobierno, instituciones educativas y comunidad, para brindar más y mejores oportunidades de formación y capacitación a jóvenes para que puedan acceder a mejores trabajos.

Además de este logro, la empresa cementera al estar en esta alianza global, All4YOUth; reforzará el compromiso con los jóvenes para que prosperen. Por otro lado CEMEX, internamente continuará con el desarrollo de talento digital mediante la contratación y capacitación de personal para que cuenten con habilidades para un futuro.

Objetivos de Desarrollo Sostenible que contribuye esta alianza

Con esta alianza CEMEX logra empatar perfecto con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:

  • Objetivo número dos: Hambre cero.
  • Objetivo número cuatro: Educación de calidad.
  • Objetivo número cinco: Igualdad de género.
  • Objetivo número ocho: Trabajo decente y crecimiento económico.
  • Objetivo número diez: Reducción de las desigualdades.
  • Objetivo número trece: Acción por el clima.

¿Qué ofrece la alianza All4YOUth?

Esta iniciativa se compromete a:

  1. A promover el aprendizaje y la capacitación y ser embajadores activos de este enfoque.
  2. Desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para dar a los jóvenes experiencia laboral significativa.
  3. Movilizar a los empleados para que salgan a la comunidad y ayudar a los jóvenes a prepararse para un empleo, ofreciendo preparación para el currículum y consejos para las entrevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR