PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENace el Fairbnb ético y sostenible

Nace el Fairbnb ético y sostenible

Con el fin de contribuir a las comunidades y al turismo, nació un Fairbnb ético y sostenible que busca beneficiar a todas las partes involucradas y ofrecer una experiencia más responsable.

El Fairbnb ético y sostenible

El Fairbnb ético y sostenible, es una comunidad de activistas, programadores, investigadores y diseñadores que buscan ofrecer una alternativa centrada en la comunidad y en apoyar el comercio local.

“Estamos creando una plataforma online que permitirá conectar huéspedes y anfitriones con el fin de ofrecer una experiencia única y con intercambio cultural mientras se ayuda a reducir el coste del turismo en las comunidades”, señalan dentro del portal.

Para lograr este objetivo, los responsables de la plataforma se centraron en tres puntos:

Propiedad colectiva: En lugar de inversores anónimos, la plataforma será propiedad de aquellos que la usan y que sufren su impacto: anfitriones, huéspedes, establecimientos comerciales y vecinos.

«Creada y gobernada por ciudadanos, Fairbnb mantendrá los beneficios en los vecindarios y se asegurará que las decisiones se tomen por el bien los barrios, no para explotarlos», comparten.

Governanza democrática: La colaboración y el consenso están en el corazón de nuestro modelo. Fairbnb será un espacio donde los miembros de la comunidad podrán decidir colectivamente cómo gestionar la plataforma en su barrio. Fairbnb también trabajará con los gobiernos locales para promover regulaciones que promuevan el turismo sostenible.

Sostenibilidad social: Con el fin de reconstruir el tejido vecinal, los beneficios serán reinvertidos en proyectos sociales que luchen contra los efectos negativos del turismo. Los vecinos podrán votar dando apoyo a aquellos proyectos que quieren que se lleven a cabo en sus barrios: cooperativas alimentarias, áreas de juegos para niños, proyectos medioambientales, espacios comunitarios…

Una mejor experiencia

A pesar de que el Fairbnb es una excelente idea, se requiere que las personas interesadas en impulsar un turismo más sostenible se sumen a esta causa y para hacerlo, dentro de la plataforma se ofrecen tres opciones:

Comparte nuestro manifiesto: difunde nuestro manifiesto y podrás ayudar compartiéndolo.

Participa en el proyecto: necesitarán agentes locales para hacer correr la voz en sus comunidades y convencer a anfitriones de la zona.

Financia nuestro esfuerzo: ya están en fase de ser impulsada. Puedes ofrecernos ayuda o ayudarnos con financiación.

Colabora como beta-tester: empieza a utilizar la plataforma tan pronto como esté disponible. Eso nos ayudará en la resolución de problemas.

Para el equipo que trabaja en Fairbnb, es importante combatir la falta de regulación, transparencia y responsabilidad de las plataformas existentes. Es por ello que ofrecerán alquileres vacacionales que sean transparentes y reunir lo colaborativo y coorporativo en un solo espacio.

“La plataforma será una cooperativa de usuarios y vecinos que, de forma colectiva, decidirán cómo reinvertir parte de los beneficios en proyectos locales, orientados a reducir el impacto del turismo, a proteger la vivienda y a luchar contra la gentrificación”, señalan en la página.

El proyecto buscará también que los visitantes tengan una experiencia de viaje con sentido y ligada a la comunidad a la que van a visitar. Se planea que la plataforma quede lista a finales de este año y comenzará a operar en cinco ciudades europeas: Ámsterdam, Barcelona, Bolonia, Valencia y Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR