RSE

¿Cómo combatir el desempleo entre los jóvenes?

Conoce la estrategia de Nestlé para combatir el desempleo de jóvenes a nivel mundial.

Al terminar la universidad muchos de nosotros salimos con la idea de encontrar un trabajo bien remunerado que nos permita desarrollar diversas capacidades y llevar a cabo nuestro proyecto de vida. Sin embargo, nos enfrentamos con una realidad complicada con pocas oportunidades para los jóvenes que no cuentan con amplia experiencia.

La pregunta es ¿cómo adquirir esa experiencia habiendo tan pocas oportunidades? Sin duda hacen falta más empresas e instituciones que confíen y den valor a los conocimientos y habilidades de los jóvenes deseosos por iniciar una carrera profesional.

Para cubrir esas necesidades e inquietudes en los jóvenes, Nestlé, como parte de su estrategia de responsabilidad social global, tiene un compromiso para combatir el desempleo juvenil con distintas iniciativas.

Jóvenes vía shutterstock

Jóvenes vía shutterstock

En Europa, en el año 2013, la marca lanzó por primera vez la iniciativa Nestlé Needs YOUth, donde se comprometió a crear 20 mil oportunidades de empleo para los jóvenes del continente hacia el año 2016.

En febrero de este año Nestlé anunció que su compromiso se extendería a América, iniciando por México. Se prevé que el programa de empleo pueda impactar a más de 900 mil jóvenes en los próximos 3 años.

La empresa contratará a 24 mil nuevos reclutas, se abrirán más de 7 mil puestos para practicantes y se implementarán programas de preparación para el trabajo que impactarán a 870 mil personas.

Nestle_needs-Youth

“En Nestlé no solo buscamos alimentar a las nuevas generaciones, también pretendemos apoyarlos para que puedan entrar al mundo profesional, y mejorar las probabilidades de un mejor futuro”, aseguró Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé América.

El año pasado, Nestlé amplió la iniciativa en Europa para crear The Alliance for YOUth, una alianza que involucra a distintas compañías líderes comprometidas con la lucha contra el desempleo y las oportunidades juveniles.

Esta alianza ofrece a los jóvenes experiencia, prácticas y desarrollo profesional en las empresas comprometidas con la iniciativa, logrando crear en su primer año 500 mil oportunidades de formación.

La vicepresidenta ejecutiva de Nestlé de Asia, Oceanía y África, Wan Ling Martello, dijo que el desarrollo de talentos jóvenes es parte integral de la estrategia regional de la marca, logrando en 2014 contratar a 4 mil 500 empleados fijos menores de 30 años, mil 862 aprendices y 860 alumnos.

“A través de los años hemos invertido nuestro tiempo, esfuerzo y recursos en contratar gente joven de universidades, desarrollando en ellos habilidades por medio de capacitación y exponiéndolos a diferentes retos para asegurar el éxito en sus carreras”, complementó Martello.

De esta manera se abren las puertas para miles de jóvenes que buscan oportunidades de crecimiento y se expone en distintas regiones del mundo un problema ignorado por muchos y una solución que puede ser compartida y beneficiosa no solo para los jóvenes sino para las empresas.

Fuente:
Nestle.com

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact